1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 11:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cantautor chileno celebra la Navidad en el Kennedy Center de Washington D.C.

Por: Ramón Jiménez
Washington DC.-

Cantautor Chileno Patricio

El cantautor Patricio Zamorano se presenta en varias fechas en el escenario más importante de Washington DC acompañando en cuatro y charango varias canciones de la “Misa Criolla” y “Navidad nuestra” de Ariel Ramírez, en el Concert Hall del Kennedy Center, el 15, 21 y 24 de diciembre.

Patricio Zamorano se unirá a la Pan American Orchestra y al coro Choral Arts, en un programa dirigido por los maestros Scott Tucker y Sergio Buslje, para conmemorar la temporada navideña 2014 del Kennedy Center.

“Es un placer poder acompañar a la Pan American Orchestra con instrumentos de nuestra América más profunda, en una selección de las obras ‘Misa Criolla’ y ‘Navidad nuestra’, que mezclan una profunda tradición de ritmos del pueblo latinoamericano con el mundo clásico y del gran escenario del concierto coral”, expresó Zamorano.

“La Pan American Orchestra es también una de las orquestas más destacadas en Estados Unidos en el cultivo de los compositores latinoamericanos, incluyendo la cobertura constante del gran maestro Astor Piazzola. Es un placer acompañar a la orquesta en esta ocasión en charango y cuatro venezolano en la interpretación de la obra del maestro Ariel Ramírez”, agregó.

El programa “A Capital Christmas” de Navidad también incluirá obras de Bach, Piazzolla y Gerardo Di Giusto, entre otros. Tendrá lugar en el Concert Hall del Kennedy Center, los días 15 (7pm), 21 (7pm) y 24 (1pm) de diciembre. Para más información y compra de entradas, visitar http://www.kennedy-center. org/events/?event=RPCAB.

“Es uno de esos artistas que recuerdan a los antiguos cantores populares de nuestra tierra; su sólida formación folclórica junto a Margot Loyola, además de su peregrinaje fuera de nuestro país, lo convierten en una especie de juglar, que ha sabido llevar el canto chileno de manera digna por el munro , señaló Cristian Campos, exagregado cultural de la Embajada de Chile ante la Casa Blanca.