1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 1:08 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Gobierno se vuelca con actividades por el mes de la Herencia Hispana

Por: Paula T. Castellano
Washington DC.-

Mes de la Herencia Hispana

Miembros del gabinete del presidente Barack Obama y altos funcionarios de la administración, como el secretario de Vivienda, el hispano Julián Castro; la directora de políticas nacionales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz; y el secretario de Trabajo, Tom Pérez, entre otros, se sumarán a la celebración de esta efeméride.

El tema elegido para este año, “Los hispanos: Un legado de la historia, un presente de acción y un futuro de éxito”, recuerda todas las formas en las que los hispanos han enriquecido al país y su carácter, dijo Obama en su proclama del mes de la Herencia Hispana. La directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), María Contreras- Sweet, ofrecerá mañana la conferencia “Hispanos: Un legado de historia, un presente de acción y un futuro de éxito”, en el auditorio Jefferson del Departamento de Agricultura.

El próximo 22 de septiembre, la Casa Blanca acogerá el evento “Campeones del Cambio”, que celebrará las contribuciones de educadores latinos de todo el país “por su labor ayudando a participar a la comunidad latina en el campo académico”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Secretaría de Salud Minoritaria (OMH) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS) ofrecen ese día un webinar con información sanitaria dedicada a los hispanos. En el seminario, que se realizará on line (https://www. mymeetings.com/nc/join/), se darán a conocer las herramientas y los recursos disponibles para explicar cómo funciona el seguro de salud y cómo usarlo.

Este mismo día Contreras-Sweet será la encargada de impartir el discurso principal durante el Almuerzo de Mujeres Líderes de Negocios en la ciudad de Salt Lake (Utah), dentro de la conferencia de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. En este mismo contexto, el secretario de vivienda Julián Castro, con raíces mexicanas, pronunciará el 23 de septiembre un discurso en la gala de clausura de este evento.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) ofrecerán por su parte el 25 de septiembre un webinar junto con el Consejo Nacional Hispano sobre Vejez sobre la Ley del Cuidado de Salud El 30 de septiembre la directora de políticas nacionales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, cuya familia es de origen boliviano, hablará en la cumbre nacional anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés).

El secretario de Trabajo, Tom Pérez, de origen dominicano, será el orador principal en la conferencia sobre política del Instituto de la Junta de Hispanos del Congresos (CHCI, por sus siglas en inglés). En este mismo encuentro, que se celebrará el 30 de septiembre, el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, el cubano-americano Alejandro Mayorkas, participará en un panel sobre política migratoria en la cumbre.

La directora de la Agencia para el Desarrollo de Negocios de Minorías (MBDA), Alejandra Castillo, participará el 1 de octubre en la conferencia “Líderes Latinos: Creación de justicia económica para la comunidad latina”, en la que se abordará la creciente brecha de desigualdad económica que afecta a los trabajadores latinos. La directora ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos (WHIEEH) Alejandra Ceja firmará un memorando con el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) para de fomentar que los jóvenes hispanos continúen su formación y puedan graduarse en la universidad.