1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 10:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Un canto para tener un país más humano apoyo de reinvindicación para inmigrantes

Por: Ramón Jiménez
Washington DC.-

Cantantes

“Manos indocumentadas” es el tema de un coro que se presentó este miércoles por la noche en el barrio de Chinatown en el corazón de Washington, D.C. en el local de Calvary Baptist Church directamente desde Nueva York el Coro Cántico Nuevo es un clamor porque se escuche la voz de Dios, porque haya cambio en este juego politico partidarista.

“Manos indocumentadas” es el tema de un coro que se presentó este miércoles en la noche en el barrio de Chinatown en el corazón de Washington, D.C. La presentación del coro tuvo lugar en el local de Calvary Baptist Church (donde predica el reverendo Edgar Palacios), ubicada en el 758 de la calle 8 al noroeste de esta capital, a dos cuadras de la estación del Metro de Gallery Place/ Chinatown, Línea Roja.

“Más 30 artistas contaron la historia de la comunidad indocumentada a través del canto”, destacaron los organizadores. “El evento musical fué disfrutado en familia”.

Un mensaje de paz, de esperanza y unidad en apoyo de la reinvindicación de los millones de inmigrantes sin documentos que viven en Estados Unidos, pero en particular a los miles de niños que han cruzado la frontera sin sus padres, es el que trajo desde Nueva York el Coro Cántico Nuevo en su presentación este miércoles en Washington, D.C. bajo el tema Manos Indocumentadas.

“Los niños sin sus padres en la frontera han desnudado una vez más la situación de violencia del narcotráfico, del crimen organizado y de las pandillas o maras, tiene su génesis en la injusticia estructural y en algunas medidas y políticas de Estados Unidos”, señaló el reverendo Edgar Palacios durante el mensaje de recibimiento de los visitantes.

Y ese fue precisamente el mensaje que el coro ecuménico —integrado por una treintena de cantores de diferentes países latinoamericanos— transmitió en cada una de sus canciones, donde resaltan el maltrato y los bajos salarios que reciben millones de inmigrantes indocumentados, particularmente en el campo de la industria agro-alimenticia.

Según explicó el reverendo Palacios los y las trabajadoras sin documentos migratorios, que generan riqueza con su trabajo y pagan impuestos, quieren salir de la penumbra social con la Reforma Migratoria, a fin de tener un estatus personal con diginidad.

“Por toda esta realidad, la Cantata Manos Indocumentadas es un clamor porque se escuche la voz de Dios, porque haya cambio de actitudes, porque se vea la indocumentación como un problema humano y no como una pieza de ajedrez en el juego politico partidarista”, enfatizó Palacios.

“Dios es amor y quiere que nos amemos, para avanzar en una cultura de paz, para que tengamos un país más humano”, puntualizó.