1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 3:48 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Protesta en la Casa Blanca por trato a niños inmigrantes

Por: El “Buho” T.
Washington DC.-

Protesta inmigrantes

Denunciaron el manejo del presidente Obama en la situación de niños inmigrantes que cruzaron la frontera sin sus padres.

Defensores de los inmigrantes se congregaron frente a la Casa Blanca para criticar el tratamiento del gobierno del presidente Barack Obama a los niños inmigrantes que huyen de la violencia y la pobreza en América Central. Más de 52.000 niños no acompañados de Guatemala, El Salvador y Honduras han sido detenidos en la frontera estadounidense desde octubre, casi el doble de la cantidad en el mismo período del año pasado. Los manifestantes afirman que muchos de los niños intentaban reunirse con sus familias.

Cindy Monge, de CASA in Action, expresó: “Vamos a tomar medidas al respecto. Queremos que estos niños se reúnan con sus padres allí, porque para eso es que vinieron aquí, no es su culpa. Ellos, algunos de ellos ni siquiera saben lo que está sucediendo. Ellos no saben lo que hacen. Simplemente les dijeron ‘ve con tal y tal y llega hasta aquí’. No más que eso, es como lo que me pasó a mí. Es como, ‘vé con estas personas y nos veremos de nuevo aquí’”.

El gobierno de Obama pedirá al Congreso dos mil millones de dólares para pagar por más centros de detención y jueces de inmigración para manejar la afluencia de personas. La Casa Blanca dijo el lunes que la mayoría de los niños tienen pocas probabilidades de calificar para la ayuda humanitaria y que serían deportados.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, el 58% de los niños no acompañados detenidos por Estados Unidos podría tener derecho a protección de refugiados en virtud del derecho internacional.