1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:52 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Un muerto en accidente de tren en el que viajaban legisladores republicanos

Washington DC.-

Tren

Un tren de pasajeros de Amtrak que transportaba a legisladores republicanos de Estados Unidos desde Washington a un encuentro en Virginia Occidental se estrelló contra un camión de basura el miércoles en Crozet, en Virginia, provocando la muerte a una persona que no estaba en el tren.

Una persona murió cuando un tren que llevaba a legisladores estadounidenses republicanos a un retiro anual se estrelló contra un camión de basura en el estado de Virginia, dijo el miércoles la Casa Blanca, que aclaró que ningún congresista resultó gravemente herido. Amtrak dijo en un comunicado que la colisión ocurrió a las 11.20 hora local y que “no se reportaron heridos entre los pasajeros ni los miembros de la tripulación”.

“La policía local está investigando el incidente y las cuadrillas están inspeccionando los equipos para detectar daños”, agregó Amtrak.

El canal de televisión Fox News informó que una persona murió y que no era pasajero.

Los pasajeros tuvieron “algunos golpes y hematomas”, dijo a Reuters un pasajero en el tren.

Varias decenas de republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraban a bordo del tren Amtrak que los llevaba a un retiro anual de tres días en un centro vacacional en el estado de West Virginia, cuando el camión de basura golpeó las vías.

El congresista Carlos Curbelo dijo al canal MSNBC que algunas personas sufrieron lesiones menores, pero que “la mayoría de la gente está bien”.

“Estamos bien, pero nuestro tren chocó contra un camión de basura. Los miembros con capacitación médica están ayudando a los conductores del camión”, escribió el representante Greg Walden en Twitter.

El tren llevaba a los legisladores a un retiro anual que se realiza este año en White Sulphur Springs, en Virginia Occidental. El retiro republicano es una oportunidad para que los legisladores analicen tanto los proyectos de ley y el escenario política en vísperas de las elecciones legislativas de noviembre. El presidente Donald Trump estaba considerando asistir.

“Nuestras condolencias y oraciones van a todos los afectados por este incidente”, añadió Sanders, de su lado.

Varias decenas de republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraban a bordo del tren Amtrak que los llevaba a un retiro anual de tres días en un centro vacacional en el estado de West Virginia, cuando el camión de basura golpeó las vías.

La compañía del tren dijo en un comunicado que “no había víctimas entre los pasajeros y los miembros de la tripulación”, y que la policía local estaba investigando la escena del accidente en Crozet, cerca de la ciudad de Charlottesville.

Pero la oficina de Jason Lewis, un congresista de Minnesota, confirmó que un republicano había sido trasladado al hospital para ser revisado a causa de una conmoción.

“Debido al impacto de la colisión y siguiendo el protocolo ante una conmoción, Lewis va a ser revisado en un hospital local”, dijo un asesor republicano.