1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 8:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Contribuyentes pueden obtener preparación gratuita de impuestos

Washington DC.-

Taxes

Cada año, millones de familias obtienen preparación gratuita de impuestos a través de dos programas auspiciados por el IRS. Éstos ayudan a personas con ingresos bajos y moderados:

Asistencia Voluntaria al Contribuyente: Este programa también se conoce como VITA. Ofrece preparación gratuita de impuestos para los contribuyentes elegibles que generalmente ganan $54,000 o menos.

Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada: TCE está destinado principalmente a personas de 60 años o más, pero ofrece servicios a todos los contribuyentes. El programa se enfoca en asuntos tributarios únicos para personas mayores. AARP participa en el programa TCE a través de AARP Tax-Aide.

El IRS trabaja con grupos comunitarios locales para adiestrar y certificar a miles de voluntarios. Los contribuyentes elegibles deben considerar aprovechar estos programas gratuitos. Esto incluye a personas con discapacidades y personas con dominio limitado del inglés.

Preparación gratuita de impuestos en todo el país. El IRS trabaja con organizaciones comunitarias para ofrecer ayuda gratuita con impuestos en miles de sitios en todo el país. Estos sitios generalmente comienzan a abrirse a fines de enero y principios de febrero.

Presentación electrónica gratuita. VITA y TCE brindan presentación electrónica gratuita. Efile es la forma más segura y precisa de presentar una declaración de impuestos. Los contribuyentes pueden combinar e-file con depósito directo para reembolsos más rápidos. Información de los sitios disponible en IRS.gov.

Los contribuyentes pueden encontrar el sitio de VITA más cercano con la herramienta de localizador de VITA en IRS.gov. También pueden hacerlo descargando la aplicación IRS2Go. La información del sitio también está disponible llamando al IRS al 800-906-9887. Encuentre más en ubicaciones de AARP Tax-Aide al usar el Localizador de AARP.