1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 8:55 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nuevas resoluciones del Seguro Social

Por: Diana Varela, Administración de Seguro Social, area metropolitana de Washington, D.C.
Washington, DC.-

Seguro Social

Con el nuevo año, mucha gente hace listas de objetivos y resoluciones. Permítanos compartir algunas resoluciones del nuevo año que tal vez usted encuentre que valen la pena mantener.

Piense acerca de la jubilación. Ya sea que tenga 26 años y está comenzando una carrera o 62 y pensando en el mejor tiempo para dejar de trabajar, piense un poco en lo que va a ser su plan de jubilación.

El Seguro Social es la mayor fuente de ingreso para las personas de la tercera edad hoy día, pero nunca fue la intención de que fuera su única fuente de ingreso cuando se jubilara. También necesitará ahorros, inversiones, pensiones o cuentas de jubilación para asegurar que tenga suficiente dinero para vivir cómodamente cuando se jubile. Cuanto más temprano comience con su planificación financiera, estará en una mejor situación.

Para consejos para ayudarle a ahorrar, visite www. mymoney.gov/home-es.html. Planifique por adelantado. La mejor manera de comenzar a planear por adelantado cuando se trata de su jubilación es usando los recursos gratis ofrecidos por el Seguro Social. El mejor lugar para comenzar es el Calculador de beneficios de jubilación, donde puede obtener una estimación personalizada e instantánea de sus futuros beneficios por jubilación usando diferentes edades y escenarios de jubilación. Visite el Calculador de beneficios de jubilación en www.segurosocial.gov/calculador. Asegúrese que tiene todos sus números.

Aunque la temporada de los impuestos parece muy lejana, ahora es el tiempo en que muchos contribuyentes comienzan a reunir sus registros y documentación para presentar sus declaraciones de impuestos. Una de las cosas más importantes que necesita es un número de Seguro Social para todos a quienes reclamará como dependientes. Si no tiene un número para uno de sus dependientes, necesita solicitarlo ahora para tenerlo a tiempo cuando llegue el momento en que tenga que presentar su declaración de impuestos. Para informarse mejor vaya a www.segurosocial. gov/espanol/SP_SSN/index.htm.

Haga una lectura ligera. La mejor forma para aprender más acerca del Seguro Social, los programas de beneficios, y lo que significan para usted y su familia es navegar a través de nuestra biblioteca de publicaciones por Internet. Ahí puede encontrar información general, así como publicaciones más detalladas. Nuestra biblioteca está siempre abierta en www.segurosocial. gov/espanol/publist2.html.

Ayude a un ser querido. Algunas veces obtenemos una satisfacción mayor cuando ayudamos a alguien más. Si tiene un abuelo, padre, madre, familiar o amigo quien se puede beneficiar del Seguro Social, comparta nuestro sitio de Internet y los servicios a través de éste con todo ellos. Usted incluso puede ayudar a un ser querido a solicitar los beneficios de Seguro Social en tan poco como en 15 minutos — o el Beneficio Adicional con el costo de los medicamentos recetados de Medicare - - en tan poco como en 10 minutos.