1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:45 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Almagro se reune con Nasralla “Recibí documentación sobre irregularidades en proceso electoral”

Washington DC.-

Almagro y Nasralla

Nasralla viajó a Washington donde además de esta reunión con la OEA, se presentará al Departamento de Estado de los EE.UU. y a varias ONG de Derechos Humanos.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió esta mañana al candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla y a sus acompañantes en el viaje de Washington, Estados Unidos. Según manifestó Nasralla ayer antes de partir, la reunión sostenida a las 9:00 a.m. de este lunes, era para presentar ante la OEA “las pruebas contundentes del fraude electoral”.

“Esta visita puede ser determinante para solucionar la crisis desborda por el fraude y devolver la tranquilidad a la nación”, dijo Nasralla desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Almagro se refirió a esta visita en su cuenta de Twitter diciendo que “escuchó la posición de Nasralla” y que recibió “más documentación sobre irregularidades del proceso electoral”. Asimismo, el diplomático ratificó el “llamado a nuevas elecciones, al diálogo, la reconciliación y a la no violencia”.

A las 10:30 a.m. la comitiva de la Alianza en Washington se reunirá con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a quienes entregarán un informe de las muertes ocurridas durante la crisis.

Nasralla sostuvo ayer que veinte personas han muerto a manos de “los cuerpos armados del gobierno” que reprimen las protestas de la Oposición en las calles.

Salvador Nasralla y una comitiva integrada por varios miembros de la Alianza opositora, abordaron la tarde del domingo un vuelo que los llevará directo a Washington D.C. La comisión se reunirá con altas autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Departamento de Estado de EE.UU. y con varias organizaciones de Derechos Humanos, informó Nasralla antes de partir desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

“Llevamos todas las pruebas contundentes (…) antecedentes legales y técnicos del fraude”, dijo el presidenciable a los periodistas que lo abordaron en la terminal aérea.

En el viaje acompañan a Nasralla los abogados Arístides Mejía y Antonio García; Juan Manuel Matute; Wenceslao Lara; el ingeniero informático Luis Redondo y el designado presidencial Guillermo Valle.

“Estamos viajando a Washington porque Honduras no tiene la capacidad para auto determinarse con democracia como presume de serlo ante la OEA”, señaló Nasralla.

Entre los documentos que presentarán están las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras las elecciones y “pruebas” de todas las irregularidades con el sistema que terminaron dándole la vuelta al marcador a favor del Partido Nacional.