1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 21 de Enero del 2018
| 11:07 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Levantará sanciones a Venezuela cuando se restaure orden constitucional

Washington DC.-

Vocera

La vocera del Departamento de Estado Heather Nauert reiteró la postura de EE.UU. con respecto a las sanciones que pesan contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos dijo el viernes que, “si los miembros del régimen de Nicolás Maduro desean que se levanten las sanciones del gobierno de Estados Unidos, deben actuar para restablecer la democracia y el orden constitucional en Venezuela”. En un comunicado, la secretaria de Prensa del Departamento de Estado, Heather Nauert reiteró en nombre del gobierno estadounidense “el apoyo al pueblo venezolano y a sus esfuerzos para resolver la crisis económica, política y humanitaria que enfrenta el país”, al tiempo que expresó preocupación por lo que llamó “las terribles condiciones humanitarias” que atraviesa. Nauert llama al régimen del presidente Nicolás Maduro a “que deje de negar las necesidades de su pueblo y permita que la ayuda de la comunidad internacional llegue a ellos”.

La nota indica que el gobierno estadounidense tiene “existencias de suministros de socorro de emergencia en la región”, y “está dispuesto a proveer de inmediato asistencia alimentaria de emergencia” a las poblaciones afectadas si Maduro acepta la ayuda humanitaria internacional.

La portavoz del Departamento de Estado afirma en el mensaje que las sanciones de EE.UU. a Venezuela “permiten a estadounidenses proporcionar alimentos, medicinas y otra asistencia humanitaria al pueblo venezolano”, y “no están dirigidas al pueblo de Venezuela”. Aclara que “las sanciones no necesitan ser permanentes” y pueden “ajustarse para quienes apoyan el retorno de Venezuela a un camino democrático y constitucional”, pero recuerda que “las medidas adicionales permanecen bajo consideración activa”.

“El futuro de las sanciones de EE.UU. depende de las decisiones y acciones del régimen de Nicolás Maduro”, concluye el comunicado.

Según el experto independiente de la ONU para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, citado por la agencia EFE, “hablar de una crisis humanitaria en Venezuela es excesivo, pero admitió que hay problemas de violencia y escasez”.

Venezuela cerrará el año con una elevada hiperinflación, advertencia de default en sus bonos soberanos, un dólar sobrevalorado en el mercado negro y con decenas de comercios quebrados.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana