1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 10 de Diciembre del 2017
| 5:19 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Rescatan a ocho de los once tripulantes de avión militar de EEUU accidentado

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Pence

El vicepresidente Mike Pence acompañado de su esposa Karen visitan a militares que se están recuperando de múltiples heridas en el centro médico militar Walter Reed.

Ocho de los once tripulantes del avión de la Marina de Estados Unidos que cayó este miércoles al océano al sudoeste de Japón cuando se dirigía a un portaaviones destacado en el Mar de Filipinas han sido rescatados con vida, informó el Gobierno nipón.

Las operaciones de rescate las llevó a cabo el Ejército de EE.UU. junto a las Fuerzas de Autodefensa de Japón “que ha enviado barcos y otros activos”, informó el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, que aseguró que espera que se encuentre a los tres desaparecidos “tan pronto como sea posible”, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

El avión se accidentó en su camino hacia el portaaviones USS Ronald Reagan, que se encontraba realizando unas maniobras con las Fuerzas de Autodefensa niponas, añadió el ministro.

El ejército de EE.UU. reportó a las autoridades japonesas que un problema en el motor podría haber sido la causa del accidente, que se produjo a unos 150 kilómetros al noroeste de las islas Okinotori, en el sudoeste del archipiélago japonés, añadió Onodera.

Vicepresidente de EE.UU. visita a militares heridos.

En antesala a las celebraciones por el Día de Acción de Gracias, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó el centro médico militar Walter Reed para expresar su solidaridad a miembros del ejército heridos como gesto de agradecimiento por servir al país.

Pence acompañado de su esposa, Karen, se reunió el miércoles en privado con cinco pacientes que se recuperan de múltiples heridas y están recibiendo tratamiento en el centro médico, localizado en Bethesda, Maryland. Posteriormente, se reunió con pacientes recuperados, parientes, médicos y personal de cuidados de la salud.

Entre los pacientes con quienes compartió el vicepresidente se encontraba una mujer con prótesis de su pierna derecha envuelta en gasa rosada, un amputado y otra persona que fue víctima de una amputación doble.

Pence dijo a los médicos y personal del centro familiar que opera en el hospital militar Walter Reed que “ellos dan lo mejor a lo mejor de América”.

El vicepresidente de EE.UU, aprovechó para desear un feliz Día de Acción de Gracias antes de partir para celebrar junto a su hijo, quien es Marine y disfrutar del feriado nacional.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana