1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 18 de Noviembre del 2017
| 4:28 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Seguro Social apoya a los veteranos

Por: Diana Varela, Administración de Seguro Social, area metropolitana de Washington, D.C.
Washington DC.-

Seguro Social Veteranos

El Seguro Social tiene una página de internet dedicada a los soldados heridos en www.segurosocial.gov/woundedwarriors (solo disponible en inglés).

El apoyar a nuestros veteranos y a los militares activos es una parte clave de la misión del Seguro Social. Nuestro programa de beneficios por incapacidad ha ayudado a miles de soldados heridos y sus seres queridos. Todos los años en el Día de los veteranos, en los EE. UU. honramos los valientes que arriesgan sus vidas para proteger nuestro país.

Para aquellos soldados que regresan heridos, los beneficios de Seguro Social por incapacidad son un recurso vital a la disposición de ellos. El Seguro Social tiene una página de internet dedicada a los soldados heridos en www.segurosocial.gov/ woundedwarriors (solo disponible en inglés). Esta página de internet tiene respuestas a las preguntas más comunes y proporciona otra información útil sobre los beneficios por incapacidad, incluso cómo las solicitudes presentados por los veteranos pueden ser procesadas de manera acelerada.

Este procedimiento de aceleración de solicitudes para los veteranos está a la disposición de los miembros del servicio militar quienes han sufrido una incapacidad durante su tiempo en servicio activo a partir del 1° de octubre de 2001, sin importar dónde ocurrió la incapacidad.

Los militares en servicio activo quienes siguen recibiendo sus salarios mientras están en un hospital o en licencia médica, deben considerar el solicitar los beneficios por incapacidad si no pueden trabajar debido a enfermedad o impedimento.

El estar catalogado como que está en servicio activo y recibiendo un salario no necesariamente impiden el pago de los beneficios de Seguro Social por incapacidad.

Aunque una persona no puede recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad mientras participa en trabajo sustancial y lucrativo, el que esté recibiendo un salario del servicio militar no es razón justificada para no solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad.

Para informarse mejor, visite la página de internet www.socialsecurity.gov/people/veterans (solo disponible en inglés).

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana