1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 8:33 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Líderes se reúnen para celebrar la herencia hispana y promover la unidad con el CHCI en D.C.

Washington DC.-

Gala Herencia Hispana

Este Mes de la Herencia Hispana, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso celebra su Conferencia Anual de Liderazgo y el 40 Aniversario de su Gala de Premios homenajeando a destacados artistas y líderes comunitarios, y convocando a todas las voces y organizaciones latinas para promover el espíritu cívico y la unidad.

Los eventos de este año se celebrarán en el Ronald Reagan Building & International Trade Center, y en el Washington Marriott Marquis, y contarán con la participación de talentosos artistas y personalidades destacadas como la actriz Jackie Cruz, de la serie Orange is the New Black, Enrique Santos de iHeartLatino, y Jackie Hernández, CEO de J’dez y estrella de YouTube, además de activistas como Tamika Mallory, Bob Bland y Carmen Pérez, que hablarán y presentarán los eventos.

La invitada especial y artista galardonada Paulina Rubio pondrá el broche de oro subiendo al escenario y actuando en la Gala de Premios #CHCI2017, para la que ya no quedan boletos.

Además, el CHCI rendirá orgulloso tributo a Lin-Manuel Miranda y Cástulo de la Rocha, galardonados con la Medalla a la Excelencia del CHCI, así como a Sandra Cisneros, reconocida con el Premio del Presidente (Chair’s Award) 2017, en reconocimiento a sus inigualables logros, liderazgo cívico y servicio a la sociedad americana en su conjunto.

“Es un gran honor para mí recibir la Medalla a la Excelencia del CHCI”, declaró Lin-Manuel Miranda. “Su compromiso con el desarrollo de la próxima generación de líderes latinos en las esferas pública y privada, y su sensibilización social son para mí una fuente permanente de inspiración. Creo que su labor es fundamental para el éxito de la comunidad latina y de nuestro país”.

“Lin-Manuel ha inspirado a muchos americanos con su trabajo y activismo, animándonos a solidarizarnos y abrazar nuestra común humanidad”, afirmó el congresista Joaquín Castro, Presidente del CHCI. Añadió, “Cástulo ha consagrado toda su vida a ofrecer atención médica de alta calidad, asequible y accesible a comunidades desfavorecidas”.

“Tanto Lin-Manuel Miranda como Cástulo de la Rocha han contribuido enormemente al bienestar de nuestro país, cambiando innumerables vidas. Nos sentimos honrados de homenajearlos, especialmente en este 40 Aniversario del CHCI que celebramos”, aseguró Castro.

“Me honra ser reconocido por el CHCI por la labor de AltaMed en la mejora del bienestar de nuestras comunidades latinas del sur de California”, dijo Cástulo de la Rocha.

“Independientemente de su estatus migratorio, toda persona en nuestro país merece tener acceso a la atención médica de calidad que necesita para vivir una vida larga y próspera. AltaMed tiene el firme compromiso de atender las necesidades de las comunidades desfavorecidas, a las que ha servido durante más de cuatro décadas, y sigue expandiendo sus servicios para nuestra comunidad en constante cambio y crecimiento”.