1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 10:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

IRS otorga alivio tributario a víctimas del huracán Harvey; Texas es elegible aquellos con prórroga hasta el 31 de enero

Por: José Angel Aguirre
Washington DC.-

Texas

Para obtener información acerca de la recuperación de desastres, visite disasterassistance.gov. Para información acerca de los esfuerzos del gobierno relacionados al huracán Harvey, visite https://gobierno.usa.gov/huracan-harvey.

Las víctimas del huracán Harvey en partes de Texas tienen hasta el 31 de enero de 2018 para presentar ciertas declaraciones de impuestos individuales y comerciales y hacer ciertos pagos de impuestos, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Esto incluye una prórroga adicional de presentación para contribuyentes con prórrogas que se vencen el 16 de octubre, y empresas con prórrogas que se vencen el 15 de septiembre.

“Esta ha sido una tormenta devastadora y el IRS se moverá rápido para proveer alivio tributario a las víctimas del huracán,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “El IRS continuará monitorizando de cerca las repercusiones de la tormenta y anticipamos proveer ayuda adicional para otras áreas afectadas en el futuro cercano.”

En estos momentos, el IRS ofrece este alivio extendido a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que califique para asistencia individual. Actualmente, 18 condados son elegibles, pero los contribuyentes en las localidades que se añadan al área del desastre más tarde, automáticamente recibirán el mismo alivio para presentación y pago.

El alivio de impuestos retrasa varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 23 de agosto de 2017. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 31 de enero de 2018 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente vencían durante este período. Esto incluye los plazos del 15 de septiembre de 2017 y del 16 de enero de 2018 para realizar pagos trimestrales de impuestos estimados.

Para contribuyentes individuales, también incluye declaraciones de impuestos de 2016 que recibieron una prórroga de declaración hasta el 16 de octubre de 2017. Sin embargo, el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2016 se vencían originalmente el 18 de abril de 2017, esos pagos no son elegibles para este alivio.

También se ve afectada una variedad de plazos de impuestos comerciales, que incluyen la fecha límite del 31 de octubre para las declaraciones trimestrales de declaraciones de impuestos especiales de ventas y de nómina. Además, el IRS está perdonando las multas por depósito tardío para los depósitos federales de impuestos especiales de ventas y de nómina que normalmente se deben a partir del 23 de agosto y antes del 7 de septiembre, si los depósitos se realizan antes del 7 de septiembre de 2017.

Detalles de alivio disponible se encuentran en la página de alivio por desastre (en inglés) en IRS.gov.

El IRS provee alivio automático de presentación y multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada con el IRS, localizada en el área de desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con el IRS para obtener este alivio. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe un aviso del IRS de presentación tardía o multa por pago atrasado que tiene una fecha de vencimiento original o extendida, de presentación, pago o depósito dentro del período de posposición, el contribuyente debe llamar al número en el aviso para que se le disminuya la multa.

Además, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera de la zona de desastre, pero cuyos archivos necesarios para cumplir con un plazo que ocurra durante el período de posposición se encuentran en la zona afectada.

Los contribuyentes que califican para el alivio y viven fuera del área del desastre necesitan comunicarse con el IRS por el 866- 562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que ayudan en las actividades de socorro que están afiliadas a un gobierno reconocido o a una organización filantrópica.

Las personas y empresas que sufrieron pérdidas no aseguradas o no reembolsadas por desastres pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que se produjo la pérdida (en este caso, la declaración de 2017 presentada normalmente el próximo año) o en la declaración del año anterior (2016).

Vea la Publicación 547 (en inglés) para más detalles.

Actualmente, los siguientes condados de Texas son elegibles para el alivio: Aransas, Bee, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Jackson, Kleber, Liberty, Matagorda, Nueces, Refugio, San Patricio, Victoria y Wharton.