1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 6:11 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Alcadesa de Washington DC Muriel Bowser continúa apoyando a los DREAMers

Washington DC.-

Alcadesa

La Alcaldesa de DC dice que es importante que todos insistamos en que el cierre de DACA no es la solución a problemas de inmigración.

Hoy en día, mientras esperamos la guía de la administración de Trump sobre el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), es importante que todos nosotros - los miles que habitan en Washington y millones de estadounidenses que creen en el programa - enviemos un mensaje claro a la Casa Blanca: a pesar del problema, el cierre de DACA no es la solución.

El programa DACA se trata sobre el apoyo a jóvenes inmigrantes que fueron traídos a los Estados Unidos durante su infancia - muchos cuando eran apenas niños pequeños - y que ahora están buscando oportunidades para trabajar legalmente e ir a la escuela en el país que conocen como hogar.

DACA permite abrir puertas de oportunidad a los jóvenes que han hecho lo que nuestro país les ha pedido, a los jóvenes que llaman a Estados Unidos su casa, a los jóvenes que buscan una oportunidad ya sea a través de la educación o el empleo para prosperar.

En todo el país, DACA permite a sus beneficiarios solicitar ayuda financiera para pagar la matrícula, ir a la universidad, obtener licencias de conducir, encontrar empleo y participar como miembros activos de sus comunidades.

En Washington, DC, DACA ha permitido que casi 800 jóvenes se presenten, pasen chequeos de antecedentes, vivan y trabajen legalmente en los Estados Unidos. A nivel nacional, el programa ha mejorado la vida de casi 800,000 jóvenes.

A medida que trabajamos para volver a un lugar donde más personas puedan lograr los ideales del sueño americano, los DREAMers lo están viviendo.

Terminar DACA no va a arreglar el sistema de inmigración en los Estados Unidos, ni es como vamos a construir ciudades más seguras o una economía más fuerte. Nuestro país es más seguro cuando menos personas creen que deben vivir en las sombras o escondidos.

Y sin importar la retórica política - retórica que está diseñada para enfrentar a nuestras comunidades más desfavorecidas unas contra otras -, sabemos que la oportunidad no es un juego en el que las ganancias o pérdidas de los participantes se equilibran exactamente con las ganancias o pérdidas de otros.

En este momento, cada líder en los EE.UU. debe centrarse en la unificación de nuestro país que está profundamente dividido. Como vimos recientemente en Charlottesville, y como vemos en las noticias y en línea todos los días, nuestro país todavía tiene que sanar no sólo de una elección presidencial que ha dejado dividido al país, sino de heridas que van mucho más atrás en la historia de los EE.UU.

Mi administración continuará luchando y defendiendo a nuestra comunidad de inmigrantes. En Washington, DC, nuestra diversidad por sí sola no nos hace grandes, pero sí la acogida y la celebración de nuestra diversidad. Estamos orgullosos de nuestros soñadores (DREAMers) y seguiremos apoyándolos.