1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 8:45 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El seguro social cumple 82 años desde la firma de Franklin D. Roosevelt

Por: Por Diana Varela, Especialista en Relaciones Publicas, Administración de Seguro Social, área metropolitana de Washington, DC
Washington DC.-

Seguro Social

El 14 de agosto de 1935, el Presidente Franklin D. Roosevelt firmó la Ley de Seguro Social. Estanueva ley garantizaba un ingreso básico para las personas jubiladas y, en ese entonces, también para las personas desempleadas.

Al pasar de los años, el Seguro Social ha proveído seguridad al expandir su cubertura para proteger no solo a las personas jubiladas, sino también a las personas con enfermedades crónicas, incapacitadas y a los sobrevivientes (cónyuges e hijos) de los trabajadores. El Seguro Social ha evolucionado para adaptarse a los cambios económicos que afectan a la población en general.

Celebramos este histórico aniversario echando un vistazo tantoa nuestro pasado exitoso como al brillante futuro que nos espera. El Seguro Social esta con los trabajadores a traves de la jornada de la vida. Esta presencia continua comienza desde el nacimiento de un niño cuando se le asigna un número de Seguro Social al llenar la solicitud en el hospital. Este número nos ayuda a mantener el registro de sus ganancias vitalicias para luego calcular sus beneficios por jubilación.

Proveemos beneficios por incapacidad a aquellos trabajadores que quedan incapacitados como resultado de una enfermedadcrónica o por un accidente. Además, proveemos beneficios para sobrevivientes, tanto al cónyuge como a los niños de los trabajadores fallecidos. Para las personas con bajos ingresos y con recursos limitados, ofrecemos el programa de Seguridad de Ingreso Suplementarios (SSI, por sussiglas en inglés). También ofrecemos el Beneficio Adicional que ayuda con los gastos de medicamentos recetados de Medicare, a quienes califican. En ocho décadas de experiencia, el Seguro Social ha evolucionado para satisfacer las demandas de la era digital.

Por ejemplo, hemos creado la cuenta de my Social Security, un sitio de Internet donde puede acceder a su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar su registro de ganancias vitalicias y generar un cálculo aproximado de sus beneficios futuros.

Una vez solicita y comienzaa recibir los beneficios de Seguro Social, puede usar su cuenta de my Social Security para manejar sus beneficios; cambiar su dirección y su número de teléfono; hacer cambios a su depósito directo o pagos electrónicos; generar una carta de verificación de beneficios o generar duplicados de sus formularios SSA- 1099 y 1042S.

Si todavía no ha establecido su cuenta de my Social Security, puede hacerlo muy fácilmente en www. segurosocial.gov