1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 7:39 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Preferiría ir a la cárcel que morir sin Medicaid”, afirma beneficiario

Por: Ramón Jimenez
Washington DC.-

Healthcare Protest

Alrededor de 100 personas fueron arrestadas a lo largo del día cuando el Senado inició el debate sobre los planes republicanos de derogar y posiblemente reemplazar la Ley de Seguro de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.

Mientras decía esto, la activista tenía a su hija, Charley, sentada sobre sus hombros. Llevaba un cartel con la leyenda: “Su nacimiento es una afección preexistente”. Horas más tarde, cientos de activistas del grupo de defensa de los derechos de las personas con discapacidad ADAPT ocuparon un edificio de oficinas del Senado mientras coreaban: “Preferiría ir a la cárcel que morir sin Medicaid”. Activistas de ADAPT: “Preferiría ir a la cárcel que morir sin Medicaid. Preferiría ir a la cárcel que morir sin Medicaid. Preferiría ir a la cárcel que morir sin Medicaid”.

Al menos 64 activistas de ADAPT fueron arrestados. Muchos de ellos estaban en silla de ruedas.

Líderes religiosos también realizaron un acto y un simulacro de marcha fúnebre para las miles de personas que podrían morir sin seguro de salud si los republicanos derogan la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Traci Blackmon, ministra ejecutiva de los ministerios de justicia y testigos de la Iglesia Unida de Cristo, habló durante el acto. Traci Blackmon: “Vengo aquí hoy después de estar junto a la hija de una querida amiga que está enferma y que posiblemente no estaría entre nosotros si no fuera por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Soy negra y ella es blanca, pero eso no importa, porque la necesidad de tener atención de salud trasciende el color de la piel. Ella es judía y yo soy cristiana, pero eso no importa, porque la necesidad de tener atención de salud trasciende las creencias religiosas. Puede estar junto a su hija porque la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio garantizó que necesitar un trasplante de corazón no es un impedimento para tener acceso a la cobertura gracias a la eliminación en muchos tratamientos de los límites de dólares que los seguros deben pagar durante la vida de una persona”.

Luego, alrededor de las 14.30 horas, cuando el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, pidió que se votara para proceder a un debate sobre el proyecto de ley de salud, 19 activistas fueron arrestados en la sala del Senado mientras gritaban: “¡maten al proyecto, maten al proyecto!”.

Manifestantes: “¡Maten al proyecto, maten al proyecto! ¡Es vergonzoso!”