1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 6:49 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Policía del Capitolio herido tras choque de vehículos cerca al Congreso

Por: Wisdom Martin
Washington DC.-

Policial

Las autoridades dijeron que el hombre chocó su automóvil contra el patrullero haciendo que el vehículo oficial se moviera hasta una barrera en Second Street y la Independence Avenue SE.

Un oficial de la policía del Capitolio estadounidense y un sospechoso resultaron heridos luego de que un vehículo se estrellara contra un patrullero cerca de la Biblioteca del Congreso. Las autoridades dijeron que el hombre chocó su automóvil contra el patrullero haciendo que el vehículo oficial se moviera hasta una barrera en Second Street y la Independence Avenue SE a las 11:45 de la mañana del lunes.

El oficial, que estaba dentro del patrullero en el momento del incidente, y el sospechoso fueron llevados al hospital con lesiones menores. El agente fue dado de alta del hospital, según la policía.

Varias calles de la zona fueron cerradas mientras se investigaba a fondo el coche del sospechoso.

Los oficiales determinaron más tarde que el vehículo estaba seguro. Las autoridades dijeron que el video de vigilancia del incidente parece indicar que el accidente fue intencional, pero dijeron que en este momento no había indicios de que el accidente estuviera relacionado con un acto de terrorismo.

El conductor, cuya identidad no ha sido dada a conocer por los funcionarios, fue acusado de asalto con un vehículo y utilizarlo como arma mortal, agredir a un agente de policía (delito mayor), conducción temeraria agravada y no poseer permiso válido.

De acuerdo a una investigación reciente se han encontrado que han habido cerca de 300 casos de conductores detenidos por conducir bajo la influencia en los terrenos del Capitolio desde el 2014. Además, se encontró que la gente conducía sin licencias y con drogas en los vehículos.