1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 4:32 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Comunidad LGBTI cuenta con nuevo centro en Langley Park

Por: El “Buho T”
Maryland.-

Comunidad LGBTI

Con la inauguración del nuevo centro en Langley Park se abre otra puerta de apoyo a la comunidad LGBTI.

Centro Empodérate presta apoyo a los nuevos inmigrantes latinos que son discriminados y enfrentan ataques por su sexualidad. El martes 6 de junio la Clínica Del Pueblo Inauguró su segunda sede del Centro Empodérate, que brinda espacios seguros, apoyo emocional y busca prevenir enfermedades de transmisión sexual dentro de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en el área Metropolitana de Washington DC. El primer centro se fundó hace más de diez años en el Distrito de Columbia y ahora el segundo inició operaciones en Langley Park, Maryland.

“Las personas marginadas llevan una carga en su espalda, que es tóxica y causa daño a sus sistema inmunológico, entonces, este es un espacio para poner el estrés al lado, respirar profundo y después ver cómo pueden hacer cambios en sus vidas para ser más estables y saludables”, dijo Alicia Wilson Directora Ejecutiva de la Clínica.

El centro quiere seguir creciendo para promover la integración de personas sexodiversas a la sociedad, que sean tratadas no solo con tolerancia, sino con respeto.

“La comunidad LGBTI latina inmigrante sigue sufriendo crímenes de odio en el Área Metropolitana de DC, tales como ataques físicos, pero la violencia psicológica no se registra en las cifras. Las principales víctimas de esto son las mujeres transgéneros, quienes por su naturaleza humana cuestionan el modelo tradicional de ser hombre o mujer”, afirmó Manuel Díaz Ramírez, Gerente del Programa LGBTI de la Clínica del Pueblo.

En Empodérate, quienes deseen pueden incluso asistir a reuniones todos los jueves de 5 a 6 pm, en las que serán recibidos y guiados por los promotores voluntarios que fueron en busca de apoyo y ahora ayudan a los demás. Tal es el caso de Carlos Martínez, quien llegó de El Salvador y fue rechazado por el único familiar que tenía en USA, debido a su orientación sexual. Gracias a la organización pudo mejorar su relación, incluso, con su familia y hasta fue electo Mr. Empodérate 2017.

Este centro se financia por el apoyo del Gobierno Federal, fondos locales de Maryland y del Distrito de Columbia. También reciben donaciones privadas.

Si necesitas ayuda, puedes contactarlos a través de Facebook: “La Clínica del Pueblo - Centro Empodérate”, o llamando al (202) 507 48 00 en DC y al (301) 264 82 06 en Maryland.