1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 6:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Proyecto de gasto federal incluye $150 millones para el Metro de DC

Washington DC.-

Metro

Aún no está claro si los líderes del Congreso aprobarán fondos de forma continua por 10 años, un plan que supone desembolsos por $1.500 millones.

Un proyecto de ley de gastos del Congreso que se votará esta semana mantiene intacto el financiamiento federal para el Metro del Distrito de Columbia, una señal positiva para la agencia de tránsito que busca apoyo continuo por parte de un Congreso controlado por los republicanos. El proyecto de ley autoriza un financiamiento de 150 millones de dólares hasta finales de septiembre, pero no está claro si el Congreso aprobará fondos para el resto del programa federal de 10 años y 1.500 millones de dólares o lo renovará después de los dos años restantes de pagos.

Los republicanos del Congreso han indicado que quieren ver reformas significativas del sistema de transporte subterráneo de DC, conocido como Metro, incluyendo concesiones laborales, antes de renovarlo.

“El gobierno federal cumplirá nuevamente su obligación legal con Metro al cumplir con su obligación de 150 millones de dólar de proporcionar la misma cantidad de dinero que aportan en su totalidad Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia al presupuesto de Metro”, dijo la representante Barbara Comstock, republicana de Virginia, en un comunicado el lunes. “Gran parte de estos recursos se utilizan para mejorar la seguridad y reemplazar los antiguos vagones y otros equipos”, añadió.

El proyecto de ley de financiamiento también incluye 125 millones de dólares en fondos para la Línea Púrpura de Maryland, la cual conectaría a los pasajeros con Metro, pero será supervisada por la Administración de Tránsito de Maryland. La financiación de la Línea Púrpura estaba en peligro bajo el presupuesto propuesto por el Presidente Donald Trump, que limitaba la ayuda a la construcción de proyectos de infraestructura de transporte que ya tenían acuerdos de subvención por la totalidad de los fondos.

Los funcionarios de Maryland estaban a cuatro días después de firmar ese acuerdo el 4 de agosto pasado, pero el gobierno federal pospuso la ceremonia indefinidamente luego de que un juez federal revocara la aprobación ambiental de la línea, lo que la hizo inelegible para fondos federales.