1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:03 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Sus impuestos del Seguro Social en acción

Por: Diana Varela, Especialista en Relaciones Publicas, Administración de Seguro Social
Washington DC.-

Seguro Social

Usted está apoyando económicamente a los EE. UU. con sus contribuciones al programa de Seguro Social. Lo más seguro es que usted conoce personas para quienes este programa de beneficios es indispensable.

En el mes de mayo que conmemoramos el Mes de Las Personas de la Tercera Edad, y ya que la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social son personas mayores que ya reciben los beneficios por jubilación, le invitamos a que aprenda más acerca de este programa vital para nuestros padres, abuelos y personas mayores.

La ley estipula que los empleadores tienen que retener contribuciones de Seguro Social de los salarios de los trabajadores. Aunque por lo general, en la W-2 aparece como «Social Security taxes» (Impuestos de Seguro Social), en sus talonarios o colillas de pago aparece por sus siglas en inglés «FICA». El significado de estas siglas es «Federal Insurance Contributions Act» (Ley de contribuciones al seguro federal). También es posible que en vez de «FICA» las personas vean las siglas en inglés «OASDI », que en inglés es «Old Age Survivors Disability Insurance» (Seguro para ancianos, sobrevivientes y personas incapacitadas) que es el nombre propio del programa de beneficios de Seguro Social.

Sus contribuciones hoy en día aseguran su presente y su futuro — lo que significa que si sufre una incapacidad o cuando se jubile, recibirá beneficios de por vida. En el lamentable caso que usted fallezca, su familia podría recibir beneficios como sus sobrevivientes bajo su número de Seguro Social. Si todavía le faltan muchos años antes de que se pueda jubilar, es muy posible quese le haga difícil ver cómo el Seguro Social puede tener valor alguno en su futuro.

Para entender el valor del programa, es imperativo mirarlo desde perspectiva presente. Por ejemplo, es importante que usted entienda que las contribuciones que paga al programa de Seguro Social al presente, proveen beneficios en caso que usted se incapacite o, si fallece, su familia puede recibirbeneficios como sobrevivientes. De acuerdo con las estadísticas, que 1 de cada 4 personas que hoy en día están en sus 20 y tanto años de edad, quedarán incapacitadas antes de que cumplan su edad de jubilación y 1 de cada 8 fallecerá dentro del mismo periodo de tiempo. El Seguro Social asegura de presente y su futuro.