1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 5:18 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Desarman plan de tiroteo y bombardeo en escuela secundaria en Maryland

Por: Wisdom Martin
Washington DC.-

Plan de tiroteo

Funcionarios dicen que Cevario actuó solo y nunca llevó un arma o artefacto explosivo a la escuela. Estaba claro que tenía problemas de salud mental, dijo la oficina del sheriff.

Una estudiante de secundaria tenía planes inmediatos de bombardear su escuela en el conda-do de Frederick, Maryland, y disparar a estudiantes y maestros, según afirmó la policía. Nicole Cevario, de 18 años, almacenó materiales para fabricar bombas y tenia una escopeta para atacar a Catoctin High School el 5 de abril, asi lo reportó el lunes la Oficina del Sheriff del Condado de Frederick. Ella escribió sobre sus planes en detalle en un diario que su padre en-contró. La policía cree que lo escrito en el diario no fueron amenazas vacías, sostuvo el sheriff Charles A. Jenkins en una conferencia de prensa.

“Sentimos que esto iba a ser llevado a cabo. No hay duda en nuestras mentes de que hemos desviado un desastre”, dijo.Cevario “tenía los medios y el equipo para causar un acontecimiento importante en contra de la seguridad de la escuela” dijo la policía en una declaración.La policía se enteró de la trama de Cevario después de que su padre leyera su diario y llamó a la escuela.

En pocas horas, el estudiante de honor fue sacado de un aula e involuntariamente llevado a un hospital para una evaluación psicológica.

La policía registró la casa de Cevario en Thurmont, Maryland, y encontró armas y el diario. En el hogar, la policía dice que encontraron una escopeta de calibre 12 con munición y materiales de fabricación de bombas, incluyendo tuberías con tapas, metralla, fuegos artificiales, cinta de magnesio y material fusible. La pistola y otros artículos fueron comprados legalmente, dijo la policía.

En el diario, la policía dice que Cevario “detalló un evento de tiro detallado que planeaba ejecu-tar en una fecha específica en abril”, dijo la policía. Los funcionarios más tarde dijeron que la fecha era el 5 de abril. No estaba claro si esa fecha tenía alguna importancia. El diario mostró que el estudiante de secundaria, que había estado tomando clases universi-tarias en justicia penal, había planeado el ataque durante algún tiempo, dijo la policía. Recopiló información sobre los procedimientos de emergencia de la escuela y el representante de recur-sos escolares de turno.

“La revista fue muy detallada, incluyendo una línea de tiempo que reveló cómo iba a ejecutar la trama, y sus expectativas en cada etapa del evento”, dijo la policía.