1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Carter Page niega ser agente extranjero

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Carter Page

El exasesor de política exterior de Donald Trump, durante una conferencia de prensa en la agencia rusa RIA Novosti en Moscú.

Carter Page, el exasesor de Donald Trump durante la campaña electoral de 2016, cuyas comunicaciones presuntamente fueron vigiladas por el FBI bajo una orden judicial negó el miércoles haber trabajado para el gobierno ruso.

“Por supuesto que no fuí un agente extranjero”, afirmó Page a la cadena de televisión CNN.

El mes pasado, el director del FBI James Comey confirmó que su agencia estaba investigando si personal de la campaña de Trump conspiró con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Agentes de inteligencia estadounidenses creen que Moscú intervino para tratar de ayudar a Trump a ganar las elecciones.

El FBI obtuvo una orden judicial secreta el año pasado para vigilar las comunicaciones de Page, a quien la campaña de Trump había contratado como asesor de política exterior en marzo de 2016, informó el Washington Post. El diario cita a funcionarios policiales no identificados y otro personal de gobierno, indicando que el FBI y el Departamento de Justicia lograron una orden de FISA después de convencer a un juez de que “había causa probable de que Page estuviera actuando como agente de una nación extranjera, en este caso Rusia”. Page fue uno de varios asociados de Trump que presuntamente fueron investigados. Otros incluyen el exjefe de campaña Paul Manafort, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el antiguo amigo y confidente de Trump, Roger Stone.

En la entrevista de CNN, Page, quien ha elogiado al presidente Vladimir Putin y ha criticado las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, se negó a decir quién lo recomendó a la campaña de Trump, indicando que el asunto era irrelevante. Sin embargo, enfatizó que no fue Manafort, a quien dijo que nunca conoció o ha hablado con él. En meses recientes, funcionarios de la Casa Blanca han tratado de minimizar el papel de Page en la campaña.

“Esto confirma todas mis sospechas sobre la vigilancia injustificada y políticamente motivada”, dice Page en una declaración escrita al Washington Post.

El exasesor de Trump también compara su situación a la del asesinado líder de derechos civiles estadounidense Martin Luther King Jr., quien fue vigilado y acosado por el FBI.