1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 9:52 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Tres jóvenes se graban mientras son tiroteados en un vehículo en Virginia

Por: Wisdom Martin
Norfolk, Virginia.-

Policial

El conductor del Civic, identificado como Marcial Mateo Sáenz, de 35 años, de Bethesda 5200, fue trasladado a un hospital local con heridas de gravedad.

Un nuevo tiroteo ocurrido en Virginia ha sido transmitido en Facebook Live, ahora con tres jóvenes afroamericanos que iban a bordo de un vehículo escuchando música, cuando de pronto quedan atrapados en medio de una lluvia de balas. La policía de Norfolk, Virgina confirmó que los tres jóvenes fueron trasladados a un hospital y uno de ellos sigue en condición crítica. Aún se desconoce el motivo de la balacera.

En el video que fue transmitido desde la cuenta de Facebook de TJ Williams, y fue grabado hacia las 6:10 de la tarde se aprecia a un joven afroamericano cantando hacia la cámara del celular, a los seis minutos una o varias personas que no aparecen en la grabación comienzan a disparar. Se puede escuchar cómo los cristales se rompen y cómo el teléfono celular cae al suelo. El tiroteo duró aproximadamente 20 segundos. El celular continuó transmitiendo en directo cerca de una hora más. A los pocos segundos del ataque, se escuchan voces que alertan de lo sucedido.

“Estén tranquilos, estén tranquilos”, se oye a un hombre decir a los heridos.

El Departamento de Policía confirmó a través de un comunicado que los tres heridos, de entre 27 y 29 años, fueron trasladados al Hospital General Sentara Norkfolk. Dos de los jóvenes se recuperan de las heridas sufridas pero el tercero se encuentra en condición crítica, según se informó en Twitter. Sin embargo, las autoridades aún no han revelado la identidad de los heridos, tampoco han difundido información sobre los motivos del ataque ni sobre el presunto actor del tiroteo.

Este nuevo ataque se presenta una semana después de que se transmitió por Facebook Live la muerte de Philando Castile a manos de un policía en Minnesota. Sin duda son momentos de tensión por la violencia racial en el país, hecho que aumenta la presión de la ciudadanía por establecer un control de armas.