1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 4:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dolores Huerta se une con CASA en Acción para Movilizar a los Votantes Latinos

Por: José Angel Aguirre
Manassas, Virginia.-

Dolores Huerta

Dolores Huerta, la destacada líder de los derechos civiles, se unió con funcionarios electos y votantes latinos de Virginia el martes para una conversación con la comunidad sobre la importancia del voto latino en Virginia.

El evento, organizado por CASA en Acción, People For the American Way, NARAL Virginia, y Actúa Virginia, se enfocó en la retorica anti-latina y puntos de vista anti-inmigrante no solamente de los candidatos republicanos presidenciales, sino los líderes republicanos en el estado y nivel local en Virginia. Los participantes dieron énfasis en el poder que tienen las comunidades latinas de Virginia para poder usar su poder electoral y decidir el resultado de las elecciones.

Luis Aguilar de CASA en Acción inicio la conversación describiendo el impacto que puede tener el voto latino en Virginia y específicamente en el condado de Prince William.

“El voto latino no es solamente importante, es necesario para los que quieren ser electos,” dijo Aguilar. “Los latinos de Virginia se han movilizado exitosamente en contra de los políticos anti-inmigrante en el pasado cuando enfrentamos ataques y luchamos con nuestros votos,” Aguilar explicó, “No es solamente Donald Trump; enfrentamos líderes republicanos terribles aquí en Virginia. Por eso estamos enfocados en trabajar con nuevos votantes quienes forman parte del nuevo Virginia. Apoyamos proyectos de ley progresistas que benefician a nuestra comunidad y a elegir políticos quienes lucharan para nuestros valores.”

Un ejemplo clave del poder del voto Latino, explico Aguilar, fue la pérdida del candidato para Gobernador Ken Cuccinelli, quien comparó los inmigrantes a las ratas. Este también sirve como un recordatorio que no está completo nuestro trabajo.

Como dijo Huerta, “Ken Cuccinelli trajo su odio de Virginia a Texas,” como ahora está trabajando para la campaña de Ted Cruz para Presidente.

Huerta, quien tiene una historia incansable como organizadora que incluye servir como co-fundadora del United Farm Workers, fundadora y presidenta de la Fundación Dolores Huerta y miembro de la junta de People for the American Way, ha viajado a diferentes puntos del país para urgir a la comunidad latina votar y luchar contra al extremismo de los republicanos locales y nacionales.

“Nuestro poder es nuestro voto,” dijo Huerta. Ella dio énfasis sobre la importancia de la educación y movilización de votantes.

“La única manera en que podemos organizar en contra del odio es convencer a la gente que tiene que votar. Es importante que pasemos puerta por puerta hablando sobre la importancia del voto. Es un camino largo, pero podemos ganar.”

J. Walter Tejada, ex miembro de la junta de Arlington y un líder para los Latinos en Virginia, enfatizó que “los candidatos quienes apoyan a nuestras comunidades, ganaran. Tenemos en nuestro poder decidir los resultados de las elecciones en 2016.”

Como ejemplo de un ataque por parte del partido republicano en contra de las comunidades Latinas, Tejada discutió la vacante de la Corte Suprema: “Republicanos en el Senado están dando la espalda a las prioridades de los Latinos y todos los americanos. Están abdicando su responsabilidad, hacer su trabajo como está escrito en la constitución y dar una revisión justa a los candidatos para la Corte Suprema. No se puede hablar sobre la Constitución solo cuando le conviene y después ser el gran partido del obstruccionismo cuando la política esta en contra de sus interés conservadores.”