1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:45 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Policía de Virginia muere baleada por un militar en su primer día de trabajo

Por: El “Buho T”
Woodbridge, Virginia.-

Policial asesinada

La agente Ashley Guindon, de 28 años, murió a manos del sargento Ronald Hamilton, de 32 años.

Una agente de policía murió abatida al día siguiente de jurar el cargo, y dos de sus compañeros resultaron heridos cuando respondían a un aviso por una disputa doméstica en el norte de Virginia, según las autoridades. Guindon, junto con dos de sus compañeros, respondió a una llamada por una disputa doméstica en la que estaba involucrado Hamilton. Éste mató a la oficial después de haber asesinado a su esposa.

Por los hechos, el sargento enfrenta dos cargos de asesinato, dos cargos de asalto y delitos con armas.

Los agentes recibieron el aviso en torno a las 5:30 de la tarde del sábado en Woodbridge, unas 30 millas (48 kilómetros) al suroeste de la capital país, había explicado previamente el sargento Jonathan Perok, portavoz del departamento de policía del condado de Prince William. El departamento anunció en su página de Facebook que la agente Guindon había muerto por las heridas que sufrió en el tiroteo. También expresó “profunda tristeza” por los hechos a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos después de este asesinato doloroso y sin sentido”, declaró el jefe de policía del condado Prince William, Steve Hudson.

Precisamente el departamento subió el viernes una fotografía de Guindon a su cuenta de Twitter, con un mensaje que decía: “Bienvenidos, agentes Steven Kendall y Ashley Guindon, que juraron hoy el cargo y comienzan sus turnos este fin de semana”.

Se desconoce si el otro agente mencionado en el tuit estaba implicado en el tiroteo. Guindon había sido policía del condado hace unos años, y había regresado al cuerpo tras un tiempo, dijo Corey Stewart, presidente de la Junta Supervisora del condado, en una entrevista telefónica con Stewart dijo desconocer las fechas exactas en las que la agente había comenzado y terminado su pertenencia a la fuerza.