1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 12:28 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La legendaria activista por los derechos humanos Dolores Huerta visita el Distrito 29 del Senado Estatal junto a Jeremy McPike

Por: José Angel Aguirre
Woodbridge, VA.-

Dolores, Huerta

Con menos de 24 horas para el día de las elecciones, el candidato demócrata Jeremy McPike y la legendariaactivista por los derechos humanos y miembra de la junta directiva de la organización People For the American Way, Dolores Huerta, pasaron el sábado y el domingo en el distrito 29 del senado estatal de Virginia hablando con voluntarios y votantes sobre la importancia de votar y sobre la trayectoria anti-inmigrante del Republicano Hal Parrish.

Dolores Huerta y Jeremy McPike comenzaron el día en Woodbridge dando inicio a una caminata donde cerca de 60 voluntarios se reunieron para escuchar el mensaje de Dolores antes de salir a tocar puertas y hablar con votantes en la área para recordarles de votar el martes. La población del distrito 29 del senado estatal incluye 28% de la comunidad Hispana.

“Jeremy McPike es exactamente el candidato que los Virginianos y los Latinos necesitamos representándonos en el senado estatal. Jeremy es un amigo en cual los Latinos pueden confiar y quien sabemos luchará por nosotros. Nuestro voto es nuestra voz, nuestro voto es poder. Sin nuestro voto, no contamos, somos invisibles.”, dijo Huerta sobre McPike.

Huerta y McPike después se unieron a 150 personas a través del país que fueron reunidas por Democracy for America (DFA), la organización fundada por el Gobernador Howard Dean en 2004, para hacer llamadas. DFA hizo un llamado a sus más de un millón de miembros al nivel nacional y juntos hicieron más de 10,000 llamadas a votantes en el distrito 29, alentándolos a votar por Jeremy McPike el martes.

El mensaje del día fue que Jeremy luchará para que 400,000 Virginianos tengan cuidado de salud de calidad que actualmente ellos pagan con sus impuestos pero no lo han recibido porque el estado no ha expandido el programa de medicaid bajo la ley de salud Obamacare. Después, Huerta y McPike pasaron por Todos Supermarket donde tuvieron la oportunidad de conocer y platicar con empleados y votantes que tenían preguntas sobre las elecciones y hablar de por qué Jeremy es el mejor candidato para representarlos.

La mayoría de los empleados Latinos agradecieron a Huerta por su larga trayectoria de advocar por justicia social y los derechos de los inmigrantes como una de las fundadoras del sindicato United Farm Workers. Para finalizar el largo día de campaña, Huerta y McPike atendieron servicios religiosos en la iglesia Católica Holy Family, donde Jeremy fue bautizado hace 40 años.

El domingo por la mañana, Huerta y McPike también atendieron servicios religiosos en la Primera Iglesia Bautista en Manassas.

“Dolores es una verdadera inspiración no solo para los Latinos sino para todas las comunidades. Su compromiso de toda la vida de luchar por los derechos civiles y por la justicia debería de motivar a todos a ser mejor. Me siento verdaderamente honrado de tener su apoyo y su visita al distrito 29”, concluyó McPike.

La última parada el domingo para Huerta fue en Manassas Park donde se reunió con voluntarios para agradecerles por su apoyo y dedicación de asegurar que Jeremy McPike sea electo el martes, y tomó tiempo de enseñarles su famoso dicho “Si Se Puede!” mientras se preparaban para salir y tocar puertas.

Dolores Huerta es una activista de los derechos civiles y líder en el campo laboral que luchó por los derechos de los inmigrantes en los años 60’s. Junto a César Chávez los dos fundaron el sindicato United Farm Workers. En el 2012 el Presidente Barack Obama otorgó a Huerta el máximo honor civil en los Estados Unidos, la Medalla de la Libertad, por su compromiso a la comunidad y por ayudar a encontrar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades. Actualmente, Huerta sirve como Presidenta de la Fundación Dolores Huerta y como miembra de la mesa directiva de la organización People For the American Way.

Jeremy McPike, el candidato demócrata por el distrito 29 del senado estatal, nació y creció en el Condado de Prince William donde trabajó en la construcción mientras asistía a la Universidad George Mason. Como padre de familia y con hijas en el sistema publico de educación y esposo de una sobreviviente de cáncer, Jeremy está ansioso por ponerse a trabajar en los problemas que todos enfrentamos. En el senado estatal, Jeremy luchará para invertir y reformar el sistema de educación y luchará por los fondos de la región para aliviar el embotellamiento de tráfico.