1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 12:42 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hoy se celebra la Semana mayor de los católicos “Viernes Santo”

Por: El “Buho” T.
Falls Church, Virginia.-

Viernes Santo

El sacerdote elogió el desempeño del papa Francisco e instó a imitarle en cuanto al acercamiento al prójimo: “Tenemos que tener esa actitud del Papa en nuestras parroquias y participar en servicios de beneficencia.

Con la procesión del Domingo de Ramøs este 13 de abril da inicio la Semana Santa, que es recordada por miles de católicos de todo el mundo, particularmente en la región metropolitana de la capital estadounidense. Más de un millón de hispanos residentes en el Distrito de Columbia y condados vecinos en los estados de Maryland y Virginia, se concentran en decenas de iglesias diseminadas en Washington, D.C. y toda la region metropolitana que van desde Alexandria, Fairfax, Loudoun, Arlington y Prince William en Virginia hasta Gaithersburg, Hyattsville, Silver Spring, Bethesda, Takoma Park y Rockville en Maryland.

Ya se hizo una tradición presenciar las celebraciones en vivo de esta importante fecha en templos como San Antonio de Padua, en Falls Church, Virginia así como en la Basílica de la Inmaculada Concepión y la Iglesia Nuestra Señora de las Américas en Washington, D.C. De igual manera en las iglesias San Mateo, San Camilo, San Miguel Arcángel en Silver Spring y San Martín, en Gaithersburg, Maryland.

“Hay mucha ceguera en las parroquias y a veces tenemos miedo de hacer obras –si el obispo no da la aprobación–, pero si vamos a hacer cosas positivas hay que dejar el miedo y participar en la acción social”, dijo el director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia, padre Eugenio Hoyos.

Considera que todos somos miembros del ministerio de bienvenida en las parroquias, por eso, tenemos que saludar, darle la bienvenida a todos y seguir colaborando, haciendo caso omiso de las críticas. No podemos seguir caminando -dice- sin ayudar al hermano inmigrante.

El padre Hoyos, conferencista internacional y autor de tres libros de sanación, sostiene que los católicos tenemos que entrar en acción como hijos de Dios y seguidores de Cristo.

“Es indispensable expresar el amor del Evangelio por medio de nuestras obras para ser auténticos discípulos de Jesús”, dijo quien considera que ‘la fe sin obras está muerta y los católicos sin acción están muertos’, anotó.