1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:24 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

MS 13 asesina a jóven hondureño en Fairfax

Por: El “Buho T”
Fairfax, VA.-

Pandilla MS-13

Matan adolescente hondureño tras revelar detalles de un crimen cometido por la pandilla MS13 en Virginia.

El cuerpo de Sergio Triminio fue encontrado sepultado junto al de otro jóven guatemalteco que también fue asesinado por la MS 13 en un parque de Virginia. Las autoridades revelaron esta semana escalofriantes detalles de la muerte de Sergio Triminio, un adolescente de Honduras de 14 años de edad.

Según el diario Washington Post, Triminio fue contactado por la familia de Elvin Méndez, un guatemalteco de 17 años que había desaparecido en Falls Church, Virginia. El hermano de Elvin sabéia que Triminio tenía nexos con la pandilla MS 13 y sospechaba que ésta había sido la responsable del secuestro del jóven por lo que contactó al hondureño a través de Facebook y le pidió que se reuniera. Triminio le contó al hermano de Méndez que éste había sido secuestrado por la pandilla MS-13, la temida y violenta Mara Salvatrucha, y que había sido asesinado tras ser acusado de espiar para un grupo rival, Barrio 18.

Según relata el diario The Washigton Post, citando documentos judiciales, esto sucedió el 25 de septiembre del año pasado en un hotel de Alexandria. Al día siguiente del encuentro, Triminio desapareció tras salir en pijama a tirar la basura. Llevaba un brazalete de seguimiento por orden de una corte, porque estaba en libertad condicional, pero no se halló rastro de él pese a ello.

Su cuerpo y el de Méndez fueron hallados enterrados en tumbas sin nombre de un parque del condado de Fairfax en febrero de 2017.

Hasta ahora, las circunstancias de su desaparición se habían mantenido en secreto.

La policía no anunció el descubrimiento de las tumbas hasta marzo, y, pese a la investigación de la policía y el FBI, no hay ningún acusado del crimen.

La madre de Triminio, Karla, sospecha que la MS.13 está detrás de la muerte de su hijo porque un pandillera se le acercó tras su desaparición y le ofreció ayuda para encontrarle. Ella piensa que sencillamente quería saber si había hablado con la policía.

La MS-13 se formó en Los Ángeles en los años 80 entre salvadoreños huidos de la guerra civil en ese país. Cuenta con más de 10.000 miembros en 40 estados, según el Departamento de Estado; desde 2005, han sido detenidos más 8.100 pandilleros de este grupo. Su marca es una violencia extrema: hace unos meses, asfixiaron, acuchillaron y decapitaron a una de sus víctimas. Luego le arrancaron el corazón, antes de enterrarla en una tumba poco profunda.