1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 19 de Marzo del 2024
| 4:55 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mujer transexual elegida legisladora estatal en Virginia

Por: El “Buho T”
Arlington, Virginia.-

Danica Roem

Roem, de 33 años, venció al delegado republicano Bob Marshall, quien alguna vez se declaró a sí mismo como “el jefe homófobo” del estado.

La demócrata, Danica Roem, mujer transexual y experiodista, derrotó el martes a uno de los legisladores conservadores más veteranos de Virginia para convertirse en la primera persona abiertamente transexual en ser elegida para ocupar un puesto en la legislatura estatal.

Roem, de 33 años, venció al delegado republicano Bob Marshall, quien alguna vez se declaró a sí mismo como “el jefe homófobo” del estado. El margen de victoria de Roem fue de casi 10 puntos, 54.59% a 45.36%.

La contienda fue una de las más destacadas del año y captó la atención tanto nacional como internacional, así como grandes sumas de dinero al distrito norte de la Cámara de Delegados, ubicado a las afueras de la capital del país.

“Esta noche los votantes eligieron a una líder transexual inteligente y orientada a las soluciones y no a un demagogo anti- LGBTQ, y enviaron un fuerte mensaje a los legisladores que están en contra de los transexuales en el país”, dijo Aisha C. Moodie-Mills, presidenta y directora general del Victory Fund en un comunicado.

Durante su campaña, Roem habló abiertamente sobre su identidad de género, pero no era su principal prioridad. Al contrario, se centró en empleos, escuelas y, con especial fervor, en la congestión de tránsito en el norte del estado.

En cambio Marshall patrocinó una medida que habría restringido el uso de los baños para las personas transexuales. También apoyó un proyecto de ley que prohíbe a los homosexuales servir abiertamente en la Guardia Nacional de Virginia.