1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 4:51 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Votantes de Virginia divididos por culpa de la violencia de Charlottesville

Washington DC.-

Votantes de VA

¡Gritando “las vidas blancas importa!” Y “¡los judíos no nos reemplazarán!” cientos de neonazis y supremacistas blancos llevaron antorchas a través del campus de la Universidad de Virginia.

Por una pequeña mayoría, los votantes de Virginia creen que los monumentos de los Confederados deberían quedarse en propiedades públicas, y están divididos con respecto a quien culpar por los actos violentos que se produjeron durante una manifestación de nacionalistas blancos, de acuerdo a un nuevo sondeo.

Después de las protestas mortíferas del 12 de agosto en la que los supremacistas blancos se oponían al plan de Charlottesville de remover la estatua de Robert E. Lee del parque central, residentes y líderes políticos alrededor del país han estado debatiendo acerca de la ubicación de estatuas de la Confederación en lugares de propiedad pública.

Virginia tiene mas de 200 estatuas de Confederados, se cree que la mayor cantidad que hay en un estado.

En los días siguientes a los hechos violentos, la cual dejó un muerto y mas de una docena de heridos, el Gobernador Terry McAuliffe y otros Demócratas de Virginia, han llamado a que los monumentos de la Confederación sean reubicados al museos. El Republicano Ed Gillespie, quien está compitiendo con el Demócrata Ralph Northam para suceder a McAuliffe, quiere mantener las estatuas pero agregarles contexto histórico.

Una pequeña mayoría de los votantes de Virginia - 51 por ciento - quiere que la estatuas se mantengan en propiedades públicas, mientras que al 28 por ciento les gustaría que se removieran, de acuerdo a una encuesta publicada el martes por MassInc. Una mayoría - 52 por ciento - de los votantes encuestados también consideran que los monumentos son parte de la herencia sureña, mientras que solo un 25 por ciento creen que las estatuas son símbolos de racismo.

Los Republicanos favorecen ampliamente la preservación de las estatuas, y una mayoría de independientes coinciden con ellos. Solo una pequeña mayoría de Demócratas quieren eliminarlas. Los votantes no blancos estuvieron divididos con respecto a si lo monumentos representan herencia o racismo, pero favorecieron quitarlas por un un margen de 15 por ciento.

Los votantes estuvieron divididos en cuanto a quien fue mas responsable por la violencia de Charlottesville, con 40 por ciento culpando a los nacionalistas blancos que se encontraban marchando, un 41 portento culpando tanto a los nacionalistas blancos como a su contraparte de manera igualitaria.

Los resultados mostraron una división en los partidos: cerca de dos tercios de los Republicanos culpaban a ambas partes, mientras que una proporción similar culpaba a los nacionalistas blancos.