1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 5:47 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hombre en custodia de ICE escapa y vuelve a ser capturado en Sterling VA

Por: Wisdom Martin
Sterling, Virginia.-

Policial Salvadoreno

Carlos Rivas-Méndez, un salvadoreño identificado como inmigrante irregular por las autoridades de Estados Unidos, logró escapar (aunque brevemente) de las manos de las autoridades de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

El detenido del ICE que escapó de su custodia cerca del Dulles Toll Road en Sterling, Virginia el pasado lunes, ya había sido deportado de Estados Unidos cinco veces, según documentos judiciales. Marlo Danilo Rivas Méndez, de 27 años de edad, ciudadano salvadoreño, y que residía en Sterling fue detenido por ICE pocas horas después de haber escapado el lunes. Rivas Méndez había sido referido como Carlos Rivas-Méndez en comunicados de prensa iniciales.

Según la denuncia penal, Rivas Méndez fue arrestado por mostrarse ebrio en público en el condado de Loudoun el lunes, cuando se llamó a ICE para que lo recoja. Los oficiales recogieron a Rivas Méndez en el centro de detención y comenzaron a conducirlo de regreso a una oficina de ICE en Fairfax cuando el hombre “se quejó a los oficiales de transporte de que las esposas estaban demasiado apretadas”, según la queja.

Los oficiales dicen que se detuvieron en Dulles Greenway entre la salida 6 y la salida 8 para acomodar la petición, y cuando uno de ellos soltó una de las esposas de Rivas-Méndez, golpeó a uno de los oficiales y huyó. Finalmente, más de tres horas después de que fue llevado a la custodia de ICE, fue encontrado a unas cuatro millas de distancia, cerca de Mercure Circle y Old Ox Road.Fue llevado nuevamente bajo custodia sin incidentes, dijo la policía del condado de Loudoun.

Rivas-Méndez se enfrenta ahora a cargos locales de agresión y agresión, y está en custodia de ICE.

Méndez había sido deportado de los Estados Unidos en diciembre de 2007, noviembre de 2011, mayo de 2012, junio de 2014 y enero de 2016, según los registros de ICE publicados en la denuncia. Justo en el momento en el que el connacional era transportado hacia el aeropuerto de Washington Dulles dentro de un vehículo de ICE para ser repatriado hacia El Salvador se las arregló para darse a la fuga, informaron varios medios estadounidenses.

De acuerdo a Breitbart, Rivas- Méndez corrió hacia un bosque, donde los agentes de ICE le perdieron la pista e iniciaron una búsqueda para recapturarlo. Lo hizo mientras estaba esposado, destacó el medio. Un par de horas después estaba de nuevo en custodia.

No está claro qué hazaña maniobró el connacional para escaparse del control de los oficiales de Inmigración de EUA y fue recapturado momentos después. Tampoco se sabe por qué delito estaba siendo deportado o si ya está en El Salvador.