1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 6:31 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Levantan cargos a estudiante por dar falsa alarma de bomba en escuela

Por: Wisdom Martin
Germantown, MD.-

Policial

Los padres del estudiante conservarán el cuidado y la custodia de su hijo.

Un oficial de policía del condado de Montgomery Escuela de Recursos (SRO) asignado a Montgomery Blair High School ha levantado cargos a un estudiante que asiste a esa escuela por hacer una declaración falsa con respecto a un dispositivo destructivo. El martes 20 de septiembre a las 12:14 del mediodía aproximadamente, el Centro de Comunicaciones de Emergencia (ECC) recibió una llamada de una persona que se identificó a sí mismos como un agente de seguridad de la escuela Montgomery Blair. La persona que llamó dijo que al personal de ECC que un estudiante le dijo que había una bomba en Montgomery Blair High School ubicada en 51 University Boulevard Oriente en Silver Spring. Los oficiales de distrito acudieron a la escuela.

Sobre la base de la naturaleza de la amenaza, el personal administrativo de la escuela evacuó a los estudiantes desde el edificio. Los caninos de la policía fueron llamados para ayudar en la búsqueda de la construcción de posibles artefactos explosivos.

Aproximadamente a las 13:48, se determinó que la escuela no no representaba ninguna amenaza para los estudiantes razón por la cual volvieron los estudiantes a clases.

El Montgomery Blair SRO comenzó a investigar la amenaza de bomba y durante la investigación, un estudiante admitió haber hecho la llamada a la policía para informarle de la amenaza. El oficial destacado en la escuela le levantó cargos al estudiante como un menor de edad: un cargo por hacer una declaración falsa sobre un dispositivo destructivo, un cargo por hacer una amenaza para explotar un dispositivo destructivo, y un cargo de amenazas de daño corporal; perturbando clases y actividades de la escuela.