1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 2:09 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arrestan a dueño de guardería por asesinato de bebe en Rockville

Por: Wisdom Martin
Rockville, Maryland.-

Policial

Los investigadores han acusado Kia Divband, de 35 años, de Rockville, de asesinato en segundo grado y dos cargos de abuso infantil de primer grado.

Los detectives de la División de Delitos Mayores del Departamento de Policía del Condado de Montgomery están investigando el homicidio de una niña de seis meses de edad, Miller “Millie” Lilliston de Rockville. En la mañana del 19 de abril detectives de homicidios recibieron el reporte del Hospital Adventista Shady Grove (SGAH) en el que se informaba que habían recibido a un bebé inconsciente. Los investigadores determinaron que, antes de llegar al hospital,la niña, Millie Lilliston, estuvo al cuidado de Kia Divband en su guardería con licencia.

“Little Dreamers” ubicada en la residencia de Divband en Rockville.Los detectives respondieron a la residencia del Divband y lo entrevistaron. Divband declaró que los padres de Millie la habían dejado aproximadamente a las 08 a.m. (19 de abril) y que ella tomó una siesta. Divband declaró que Millie se despertó a las 10:30 a.m. y mientras ella estaba en su silla de paseo, comenzó a darle de comer una botella que contenía seis onzas de leche materna.

Divband declaró que Millie bebió aproximadamente tres onzas de leche y luego comenzó asfixiarse y vomitar. Cuando se detuvieron los vómitos, Divband dijo que la llevó al baño para limpiarle la cara. En ese momento, Divband indicó que él se dio cuenta de que Millie no respondía y que sus labios se había puesto de color azul. Divband indicó que él llevó a cabo de tres a cuatro rondas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y llamó a gritos a su mujer, quien estaba arriba en el hogar, llamaron al 9-1- 1. bomberos y personal de rescate respondieron y transportaron a Millie al hospital.

Los doctores observaron hematomas subdurales en la cabeza, fracturas de costillas y múltiples contusiones en la cara y el cuerpo. posteriormente, Millie fue trasladada por vía aérea al Centro Infantil Nacional de Medicina (CNMC) en el Distrito de Columbia. Un examen realizado por los médicos en el Centro Médico Nacional Infantil reveló lesiones adicionales: hemorragias de la retina, una fractura de fémur, y una fractura de húmero. Todas las lesiones se encontraban en diversas etapas de la curación y fueron clasificados como no accidental, sino como trauma provocado.

Millie sucumbió a sus heridas tres días después, el 22 de abril.