1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 6:53 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Capturan en Alaska asesino de la pareja encontradas muertos en su casa de Rockville

Por: Wisdom Martin
Washington DC.-

Rockville Policial

La policía apresó a Jason Underwood de 30 años acusado de asalto de ultraje a un estudiante al tomarlo por el cuello y empujarlo contra la pared.

Los detectives de la policía del condado de Montgomery continúan investigando el asesinato de Richard y Julianne Vilardo, encontrados muertos en su casa de Rockville el domingo, 10 de mayo. La noche del sábado 16 de mayo los detectives acusaron a Scott Tomaszewski de dos cargos por el asesinato en primer grado de Richard y Julianne Vilardo.

Durante su investigación los detectives se percataron de que en 1998 se había producido un robo anterior de la casa Vilarado mientras estaban lejos por un período de tiempo. La policía también determinó que Scott Tomaszewski, quien era vecino de la pareja en ese entonces había tenido acceso a la casa por la familia Vilardo como un cuidador durante su ausencia.

Las siguientes indagaciones determinaron que entre el 04 de abril y el 6 de abril de este año, se había producido un robo de otra casa en Ridge Drive. Posteriormente, los detectives establecieron que Scott Tomaszewski había empeñado artículos el 20 de abrillos cuales habóian sido producto del robo ocurrido el 4 de Abril.

El sábado 16 de mayo a las 24:30 aproximadamente, los investigadores realizaron una orden de allanamiento en la residencia Tomaszewski, por la evidencia del robodel 2015. Aproximadamente al mismo tiempo en Juneau, Alaska, tres detectives del condado de Montgomery, con la asistencia del Departamento de Policía de Juneau, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Guardia Costera de los Estados Unidos, ejecutaron una orden de allanamiento en la cabina de la nave donde Tomaszewski era un pasajero.

La evidencia que relacionaba a Tomaszewski con el robo y los asesinatos se encontró en su cabina y en la casa Tomaszewski en Rockville. Esta evidencia incluye US moneda con la posible sangre en ella, la cual se cree fue tomado de la casa Vilardo.

Tomaszewski fue detenido por las autoridades de Juneau. Mientras era interrogado, Tomaszewski confesó haber matado a Richard y Julianne Vilardo.

De Scott Michael Tomaszewski ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de robo a mano armada, y un cargo de robo primer grado. Una vez que el proceso de extradición se haya completado Scott Tomaszewski será transportado al Condado de Montgomery para la lectura de cargos.

El Departamento de Policía del Condado de Montgomery agradece la asistencia de miembros de la Policía del Estado de Alaska, Juneau Departamento de Policía, agentes de la oficina del FBI-Juneau Field, la Guardia Costera de los Estados Unidos de Investigación Sección-Juneau, Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y del estado de Maryland.