1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 12:25 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Baltimore reconoce a la madre que se convirtió en símbolo por corregir a su hijo durante la protesta

Por: José Angel Aguirre
Washington DC.-

Mujer Baltimore

Toya Graham aseguró que espera que su hijo tome conciencia sobre la serio que son los enfrentamientos con la Policía. “Soy una madre no-tolerante, todos lo que me conocen, saben eso”, dijo Graham, quien es soltera y tiene seis hijos.

La tremenda reprimenda que recibió el adolescente de 16 años en plena calle y durante las protestas que pusieron en aprieto a la Policía de Maryland fue bien recibida por la comunidad local y hasta por las autoridades. Las imágenes de dieron la vuelta al mundo y sin saberlo Toya Graham se convirtió en la madre coraje del Baltimore. El martes por la noche, los reporteros rastrearon a la madre de Baltimore, quien dijo que vio a su hijo Michael lanzando objetos a la Policía. Cuenta que cuando hicieron contacto visual, él supo que estaba en problemas.

“Soy una madre no-tolerante. Todos lo que me conocen, saben eso”, dijo Graham, quien es soltera y tiene seis hijos para la CBS News. Contó que cuando su hijo la vio, solo quiso correr. También les dijo a los reporteros que los disturbios en Baltimore no van a lograr que se haga justicia por Freddie Gray.

“Estaba impactada, estaba molesta porque nunca quieres ver a tu hijo haciendo eso”, contó Graham.

Cuenta que tampoco sabía de lo popular que se había vuelto en las redes hasta que comenzaron a aparecer comentarios en el perfil de Facebook de su hijo. La mujer también espera que su hijo tome conciencia y se dé cuenta de lo serias que son las protestas que obligaron decretar Baltimore en estado de emergencia.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, recorrió las calles de la ciudad y visitó una barricada de la Guardia Nacional, y dijo que la violencia no será tolerada. Efectivos de la Guardia Nacional patrullaban la ciudad de Baltimore, en el noreste de Estados Unidos, después de los violentos disturbios de la víspera por la muerte de un joven negro arrestado por la policía. Miles de agentes de la Guardia Nacional y de refuerzos de la policía fueron desplegados en esta ciudad portuaria, donde los incendios se extinguían lentamente y diversos negocios fueron enteramente saqueados por manifestantes.

Un toque de queda fue impuesto en toda la ciudad desde las 22H00 locales hasta las 05H00 locales por un plazo de una semana.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, recorrió las calles de la ciudad en la madrugada y visitó una barricada de la Guardia Nacional, donde dijo a la prensa que las autoridades asegurarían “que aquello que ocurrió anoche en Baltimore no vuelva a ocurrir”.

“Esta violencia no será tolerada”, dijo Hogan a la prensa frente a la barricada, donde montaban guardia hombres armados con fusiles de asalto. “Para esta noche ustedes verán una masiva demostración de gente en las calles para proteger a los ciudadanos”, adelantó, en una aparente respuesta a las críticas por la demora de las autoridades en reaccionar.

Líderes locales y nacionales formularon un llamado a la calma después de un nuevo capítulo de incidentes provocados por tensiones raciales. Los disturbios comenzaron el lunes luego del funeral de Freddie Gray, un joven negro de 25 años que murió por severas lesiones en la columna vertebral ocho días después de ser detenido por la policía de Baltimore.