1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:51 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arrestron a dos sospechosos que robaron en casa de ancianos en Bethesda

Por: Wisdom Martin
Bethesda, Maryland.-

Policial Hartley

Los detectives de la División de Delitos Mayores han detenido a Robert Christopher Hartley, de 30 años, de Bel Air, y Ioanis Gourgoulianos, de 28 años, de Fallston, y ambos , ambos por el robo y allanamiento de una vivienda en Bethesda.

Aproximadamente a las 17:30 el 16 de febrero, una pareja de 85 años de edad, estaba en el sótano de su residencia, cuando oyeron un gran estruendo. La pareja subió a investigar y observó a dos hombres que entraban a la residencia a través de una puerta trasera de vidrio, la cual habían roto. Los sospechosos varones vestían ropa y pasamontañas oscuros. Un sospechoso llevaba un bate de béisbol y el otro sospechoso llevaba un objeto pequeño, contundente. Los sospechosos ordenaron a las víctimas a sentarse en el sofá de la sala de estar y de poner las manos en alto. Uno de los sospechosos declaró: “No vamos a hacerles daño. Les respetamos. Es sólo que la economía que es una mierda.“

En menos de diez minutos, los sospechosos había eliminado aproximadamente $ 10,000 en efectivo y plata raras monedas de la casa. Las víctimas llamaron al 9-1-1 y los oficiales acudieron a la casa.

Al parecer, los detectives llegaron a la conclusión que los ladrones sabían exactamente dónde estaba el dinero en efectivo y donde estaban las monedas almacenados en el hogar. Los investigadores descubrieron que los residentes habian instalado un nuevo sistema de calefacción en su casa. Hartley fue contratado por la compañía que instaló el sistema y estuvo en la residencia en varias ocasiones para instalar el sistema. Los detectives determinaron que Hartley había visto el dinero en efectivo y monedas en la residencia en una de esas ocasiones.

Durante la investigación, los detectives determinaron que un hombre tocó a la puerta principal de las víctimas aproximadamente a las 2:30 pm., el mismo dia del robo. El hombre había dicho a la mujer víctima que trabajaba para una empresa y quería hablar con ella acerca de los servicios de limpieza de nieve. Ella dijo que no estaba interesado y no abrió la puerta. La víctima observó otro hombre por la calle. Detectives determinado que ningún otro vecino tenía un representante de esa compañía llaman a su puerta. A través de la investigación, este vendedor impostor fue identificado como Gourgoulianos.