1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 2:37 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trabajadora de limpieza a la cárcel por robar a clientes durante muchos años

Por: El “Buho” T.
Wheaton, Maryland.-

Policial trabajadora

Gregoria “Noemi” Castañeda, se declaró culpable de robo en el Tribunal de Distrito del Condado de Montgomery, quien había limpiado casas locales durante más de 15 años, donde robó más de $ 38.000.

Una mujer que prestaba servicios de limpieza pasará los próximos meses en la cárcel por el robo de artículos de diseño y recuerdos de familia sustraídos de sus clientes. El viernes, Gregoria ‘Noemi’ Castañeda, se declaró culpable de robo en el Tribunal de Distrito del Condado de Montgomery. Según la policía, Castañeda, quien había limpiado casas locales durante más de 15 años, robó más de $ 38.000 en dos casas de la cuadra 9400 de Falls Bridge Lane en Potomac.

“Cada pieza de oro que he comprado o sido regalado durante toda mi vida se ha ido. Literalmente cada pieza de oro, simplemente ha desaparecido en la casa de empeño,” dijo Denise Foster, víctima de robo. Foster, contrató a Castañeda hace años. Yo le ofrecí adelantos y pr´stamos para sus trámites de ciudadanía y para ayudar a su madre quien estaba gravemente enferma en Centroamérica. En agosto, Foster enfrentó Castañeda al darse cuenta de varios collares y pendientes habían desaparecido de su habitación. Se desvanecieron mientras Foster y su familia estaban de vacaciones. Castañeda, según Foster, fue la única persona que tuvo acceso a su casa durante el viaje.

“Ella robó $ 18.335 en valor ... 26 piezas,” declaró la Señora Foster con voz severa y ojos llorosos. Entre los elementos tomados y presuntos empeñados y / o fundidos: está el anillo de compromiso de Foster, el anillo de bodas de oro bendecido por su difunto sacerdote, y un regalo de 1,5 kilates de una esmeralda que su esposo le dio para conmemorar el nacimiento de su primer hijo. Castañeda también robó el señor Foster y a sus dos hijos en edad escolar media. Su hijo menor le falta un don bautismal collar con una cruz de Serbia y $ 200 de su alcancía.

“Esta Navidad mi hijo vino a mí y me dijo: ‘Mamá, no tengo suficiente dinero para comprarte un regalo de este año,” Fomentar comentó. Preocupada porque Castaneda también había sido recomendada a otros clientes, Fosterse puso en contacto con su vecina de al lado Kathy McGowan. No pasó mucho tiempo antes de McGowan descubriera que a ella también le habían sustraído diamantes, dinero en efectivo y una gran cantidad de oro --- por un total de $ 20.000.