1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 2:57 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Coalición busca que la Línea Morada fortalezca las comunidades de Maryland

Por: Por Ramón Jiménez
Montgomery, Maryland.-

Purple Line station

Este jueves 9 de octubre las comunidades de la Línea Morada se reunieron en conmemoración de una consolidación local y estatal para crear el “Purple Line Community COMPACT”.

En la convocatoria propietarios de pequeños negocios, residentes locales y trabajadores contarán sobre las necesidades y metas para que las comunidades aledañas sean mas fuertes y obtengan un mejor futuro para sus familias con la llegada de la Línea Morada, que circulará entre las ciudades de New Carrolton y Bethesda pasando por Langley Park y otros sectores poblados por miles de inmigrantes.

Según los organizadores, el evento es el lanzamiento de una coalición que ha venido trabajando desde hace dos meses en negociaciones entre el Estado de Maryland, los condados de Montgomery y Prince George, la Universidad de Maryland y organizaciones sin fines de lucro. También han estado trabajando los sindicatos laborales, organizaciones religiosas, negocios y asociaciones de inquilinos, para crear compromisos a las políticas que preserven y fortalezcan las comunidades locales. Las autoridades esperan poder firmar acuerdos definitivos antes de enero.

“Nosotros apoyamos un futuro con visión, donde la construcción de la Línea Morada estabilice las rentas de rápido aumento, cree una fuerza laboral bien entrenada y bien compensada, y exalte nuestros extraordinarios negocios locales”, dijo el sacerdote- Jacek Orzechowski, vicario parroquial de la Iglesia San Camilo.

En el evento de este jueves miembros de la comunidad también tendrán su primera oportunidad de dar su opinión sobre los resultados que han visto a través del convenio. La convocatoria será seguida de un taller el 25 de octubre en el condado de Mongtomery y el 17 de Noviembre en el condado de Prince George, en el cual miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de articular su visión de elementos viables a ser incluidos en el Convenio.

Fair Development Coalition fue formada por CASA en el 2010 para hacer frente a las posibles desigualdades sociales y económicas en el desarrollo de transporte e infraestructura.