1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 18 de Noviembre del 2017
| 4:23 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hombre que atacó a discapacitado en bus podría recibir 30 años de prision

Por: Wisdom Martin
Silver Spring, Maryland.-

Policial

Marquis Evans-Royster, de 27 años, se acercó al discapacitado, un vagabundo, lo miró directamente a los ojos y dijo: “Me debes por hacer de mi abuela una esclava”.

Un hombre de color quien se transportaba en un Metrobus atacó a un pasajero discapacitado y sin hogar de 52 años, le escupió en la cara y culpó a la víctima, quien era blanca, por las décadas de esclavitud ocurridas en los Estados Unidos. El incidente ocurrió en un autobús Q1, que había salido del Silver Spring Transit Center y se dirigía a la estación de metro de Shady Grove. Eran alrededor de las 5 p.m. el domingo, 24 de septiembre.

De acuerdo con los documentos judiciales, Marquis Evans- Royster, de 27 años, se acercó al discapacitado, un vagabundo, lo miró directamente a los ojos y dijo: “Me debes por hacer de mi abuela una esclava”. La víctima se mantuvo calmada e hizo todo lo posible para ignorar los comentarios de motivación racial. Sin embargo, la confrontación se hizo más tensa cuando Evans-Royster supuestamente comenzó a rebuscar en los bolsillos de la víctima.

Varios transeúntes intentaron intervenir, lo que llevó a Evans-Royster a cargar contra varios pasajeros, escupir en la cara de la víctima y amenazar con arrojarle a la víctima una taza llena de orines. El conductor del autobús amenazó con llamar a la policía, lo que provocó que Evans-Royster salga del autobús cerca de la intersección de Veirs Mill Road y Connecticut Avenue. Sin embargo, antes de huir, el joven de 27 años presuntamente rompió uno de los espejos retrovisores del autobús, valorado en alrededor de $ 250.

El conductor del autobúsles dijo a los investigadores que Evans-Royster subió al autobús sin pagar una tarifa y “casi de inmediato” comenzó a hostigar a los dos pasajeros blancos. Además de los comentarios sobre la esclavitud, el conductor del autobús llamó a Evans-Royster diciendo que todos los blancos son malos y sugirió que los dos pasajeros blancos del autobús deberían morir.

Metro Transit Police atrapó a Evans-Royster cuatro días después en la estación de metro de Wheaton. Desde entonces lo acusaron de una serie de crímenes, que incluyen: hostigamiento racial / religioso, robo, robo, asalto en segundo grado, destrucción de propiedad y posesión de un falso I.D. En total, los cargos conllevan una pena máxima combinada de más de 30 años en prisión.

Los registros judiciales indican que Evans-Royster trabaja como conductor de grúa, lleva un extenso historial criminal y tiene dos hijos. Vive en Castle Boulevard en Silver Spring con su hermana.

Los investigadores han recopilado video de vigilancia del bus Q1, que probablemente se ingresará como evidencia en la corte. La Defensoría Pública de Maryland representa a Evans- Royster.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana