1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 22 de Julio del 2017
| 4:41 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

MCP advierte de la estafa del oro que apunta a residentes chinos

Por: Wisdom Martin
Gaithersburg, Maryland.-

Policial

Los dos sospechosos Xiaoping Yang, de 49 años de edad (también conocido como Ziaoping Yang) y Yinhui Huang, de 51 años.

Detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery - Sección de Crímenes Financieros advierten a los residentes de una estafa de oro que se ha reportado y que viene ocurriendo en otras partes del país y ahora está ocurriendo en esta área.Este es un tipo de esquema financiero que se basa en la construcción de la confianza con las víctimas en base a afiliaciones compartidas y características tales como edad, raza, religión, ocupación, etc.

En la estafa de oro, un tipo de fraude de afinidad, Para construir la confianza con las víctimas que son de ascendencia china. Durante este tipo de estafa, los sospechosos, que son chinos y que a menudo trabajan en un grupo, contactan a la víctima potencial (también de ascendencia china) por teléfono. La llamada entrante a la víctima a menudo muestra un número de teléfono procedente de China.

El estafador, habla en un dialecto de chino, afirma que necesita la ayuda de la víctima de alguna manera, como encontrar un trabajo para alguien o dice necesitar algún otro tipo de apoyo. El estafador se encarga de reunirse con la víctima para recibir ayuda y durante la reunión, el estafador, a veces acompañado por un conspirador, presenta a la víctima con lo que los estafadores dicen que es oro real (compuesto de nuggets de oro y figuras de Buda). El estafador también muestra a la víctima una nota escrita en chino que supuestamente se encontró con el oro y explica cómo y por qué el oro estaba oculto.

El sospechoso le dice a la víctima que es indocumentado, no tiene conexiones en este país y quiere vender el oro y usar el dinero para regresar a China o ayudar a su familia en China. El estafador pide que la víctima proporcione al estafador dinero en efectivo y, a cambio, le dará a la víctima todo el oro. El estafador afirma que tomará menos de lo que vale el oro. Si la víctima lo solicita, el estafador le proporcionará una pequeña “muestra” de oro para ser probada. La pequeña pieza de oro es a menudo real.

Al final de la transacción final entre el estafador y la víctima, la víctima se queda con el oro sin valor, falso y el estafador obtiene el dinero de la víctima.

El Departamento de Policía del Condado de Montgomery (MCPD) ha recibido dos reportes de estafas de oro que ocurrieron en el condado. El primer incidente se produjo en o alrededor del 24 de abril. El residente dio a los sospechosos $ 20.000 en efectivo por el oro que fue probado y se determinó que era falso.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana