1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 6:42 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Identifican a víctima de ahogamiento en la garganta rocosa en Gaithersburg

Por: Wisdom Martin
Gaithersburg, Maryland.-

Ahogamiento

Reporte policial dice que los oficiales creyeron que Simmons podría haber tenido un arma después de que dijeron que lo vieron sosteniendo el bolsillo del pantalón y caminando con una cojera.

Detectives de la División de Delitos Mayores de la Policía del Condado de Montgomery han estado investigando la muerte del 13 de junio de un joven que ocurrió en el embalse Rocky Gorge ubicado en el río Patuxent. La víctima es identificada como Douglas Alex Merino, de 20 años del bloque 500 de Summit Hall Road en Gaithersburg. Una autopsia que fue terminada en Baltimore por la oficina del examinador médico principal gobernó la causa y la manera de la muerte para ser un ahogamiento accidental.

El 13 de junio, la policía y el personal de bomberos y rescate fueron notificados mediante una llamada al centro de llamadas de emergencia del Condado de Montgomery a las 4:44 p.m. Para un posible ahogamiento. La respuesta de emergencia inicial fue una misión de rescate coordinada por el Incendio y Rescate del Condado de Montgomery, Incendio y Rescate del Condado de Howard y la Policía de Recursos Naturales.

A eso de las 6:05 p.m., el personal de rescate encontró y recuperó el cuerpo de Merino en el agua. Fue declarado muerto en el lugar.

La investigación preliminar por los detectives de la policía del condado de Montgomery desarrolló que Merino y dos amigos fueron al embalse Rocky Gorge para pescar. Merino entró en el agua para nadar y se observó luchando en el agua antes de entrar. Los amigos de la víctima llamaron al 9-1-1.

Los defensores de la Seguridad Pública ofrecen los siguientes recordatorios importantes: La natación en lagos, ríos u otros cuerpos naturales de agua debe ocurrir solamente en un área de natación designada que esté protegida por salvavidas. Siempre respete las señales colocadas en los cuerpos de agua naturales que prohíben bañarse, vadear o nadar.

La Comisión Sanitaria Suburbana de Washington señala en su sitio web que se trata de actividades prohibidas en el embalse Rocky Gorge. Estas actividades también están prohibidas en el río Potomac en Great Falls Park en Maryland y Virginia.

Si no ha visto un letrero o un área de natación designada, siempre asuma que cualquier cuerpo natural de agua es demasiado peligroso para bañarse, vadear o nadar. Natación en un cuerpo natural de agua es diferente de nadar en una piscina. Particularmente para un nadador principiante, pero incluso para un nadador experimentado, más habilidades y energía se requieren para los ambientes naturales del agua porque hay: Corrientes rápidas, olas y rápidos, incluso en aguas poco profundas. Peligros como presas, obstáculos submarinos o rocas o escombros que se mueven en la superficie a lo largo del fondo del agua.