1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:17 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Crimen de odio asesinan a estudiante de Universidad

Por: Wisdom Martin
Maryland.-

Policial

Urbanski fue apresado solo unas millas mas allá, estaba sentado en una banca, el asesino estaba embriagado. El juez negó la fianza de Urbansky.

Un estudiante de la Universidad Estatal de Bowie, quien fue supuestamente asesinado por otroestudiante universitario, podría ser enjuiciado por crimen de odio. Richard Collins III, de 23 años de edad, había sido ascendido a segundo teniente en elejército de Estados Unidos sólo dos días antes de que fuera asesinado por Sean Urbanski, el sábado por la mañanaLos investigadores sostienen que Sean Urbanski, de 22 años, estudiante de laUniversidad de Maryland, apuñaló a Collins, un estudiante negro, en un ataque deapuñalamiento no provocado.

Las autoridades dijeron que están investigando el asesinato como un posible crimen de odio, porque Urbanski, que ha sido arrestado y está detenido, se convirtió en miembro deun grupo racista de Facebook hace varios meses.

Eran cerca de las 3 am, Collins y dos de sus amigos estaban esperando a un servicio de taxi, cuando Urbanski abordó a Collins y a sus amigos, el agresor comenzó a gritar frases sin sentido relataron los testigos: “’Paso a la izquierda, un paso a la izquierda si sabes lo que es bueno para ti’”, ”La víctima lo miró desconcertado con sus otros amigos y dijo ‘No’”.

“Fue entonces cuando (el sospechoso) apuñaló a la víctima en el pecho”.

Collins cayó hacia atrás. Sus amigos trataron de ayudarlo antes de que llegaran los oficiales de la universidad y realizaran la RCP, dijo. Collins fue declarado muerto en un hospital.

Urbanski fue apresado solo unas millas mas allá, estaba sentado en una banca. El asesino estaba embriagado.

El sospechoso es miembro de un grupo de Facebook llamado “Alt-Reich”, que incita odio hacia las minorías “y especialmente a los afroamericanos”, dijo el jefe de la policía de la Universidad de Maryland, David Mitchell. Dada esa evidencia, el FBI está ayudando a la investigación mientras los funcionarios tratan de determinar si el incidente fue un crimen de odio, anunció las autoridades. Esta semana Facebook ha bloqueado esta website.

Urbanski ha sido acusado de asesinato de primer y segundo grado, así como de asalto de primer grado.