1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 4:10 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arrestan a sospechoso de robos de vehículos y uso de armas de fuego en Wheaton

Por: Wisdom Martin
Maryland.-

Policial

Mario G. Alvarado, de 18 años de edad, del bloque 2900 de Dawson Avenue en Wheaton, ha sido arrestado y acusado de delitos de vehículos robados y armas de fuego, en los terrenos de la escuela el 1 de mayo.

Oficiales localizaron un rifle de asalto robado en el automóvil robado, el lunes 1 de mayo, aproximadamente a las 10:33 am, el SRO patrullaba los terrenos de la escuela en su crucero marcado y observó un Mazda 3 azul en la parte trasera de la Escuela Secundaria Albert Einstein. El SRO observó al conductor de la Mazda salir del vehículo, caminar hacia la escuela, y volver al Mazda poco tiempo después. Cuando el conductor del Mazda se alejó de la escuela, el SRO activó el equipo de emergencia de su vehículo e inició una parada de tráfico en el automóvil en la intersección de Norris Drive y Kenton Drive. El conductor del Mazda detuvo el coche en la intersección, salió inmediatamente del Mazda, y huyó del oficial.

Poco tiempo después, el conductor del Mazda, identificado como Alvarado, regresó a la intersección de Norris Drive y Kenton Drive y fue arrestado por el SRO y los oficiales de asistencia. El SRO realizó un chequeo de la computadora del registro de Mazda y determinó que el Mazda había sido robado el 27 de abril de una residencia en Milton Street en Wheaton. Los oficiales del Cuarto Distrito registraron el robado Mazda y localizaron un rifle de asalto en el maletero. El rifle de asalto fue determinado para pertenecer al departamento de la policía de la ciudad de Rockville (RCPD) y había sido robado recientemente de un crucero de RCPD en el área de Kensington el 29 de abril.

Oficiales del Cuarto Distrito también localizaron una Nissan Frontier negra estacionada cerca de la Escuela Secundaria Albert Einstein que había sido reportada robada el 22 de abril desde una residencia en Lafayette Drive en Wheaton. Los oficiales registraron el Nissan y localizaron una escopeta que también había sido robada del mismo crucero RCPD el 29 de abril.

Alvarado fue trasladado a la Unidad Central de Procesamiento y acusado de poseer un arma mortal en la propiedad de la escuela, posesión de un arma de asalto, posesión de un vehículo robado y otros cargos relacionados con armas de fuego. Alvarado se mantiene en un bono de $ 2.000.

El martes 2 de mayo, detectives de la Unidad de Robo de Auto Central detuvieron a un joven de 15 años de edad y lo acusaron de delitos de robo de autos relacionados con esta investigación. El menor fue puesto en libertad bajo custodia de sus padres.

Esta investigación está en curso. Cualquier persona con información sobre estos crímenes debe llamar a la Sección de Investigación del Segundo Distrito al 240-773-6710