1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 7:17 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Más de 30 personas desaparecidas en avalancha en Italia

Italia.-

Avalancha

El Rigopiano está en las montañas alrededor del pueblo de Farindola y su sitio web lo describe como un “lujoso centro turístico con spa”.

Una avalancha provocada por la seguidilla de terremotos ocurridos en Italia ayer, dejó 30 personas desaparecidas en el hotel Rigopiano, ubicado en las cercanías se la montaña Gran Sasso en la región de Abruzzo. En el recinto se encontraban alrededor de 30 personas, entre turistas y trabajadores, de las cuales los rescatistas solo han logrado encontrar vivas a dos, ambos italianos que se encontraban fuera del hotel al momento del suceso y quienes dieron la alerta a los servicios de rescate. Ambos fueron trasladados al hospital, una de las cuales presentaba hipotermia. El resto de las personas desaparecidas se encontrarían enterradas bajo la nieve.

Según el medío italiano Repubblica, los equipos de rescate han extraído tres cuerpos del interior del recinto sepultado por el alud y encontrado un cuarto que no han logrado recuperarlo. Las misiones de rescate solo logró llegar al hotel en skis y más tarde via helicóptero, mientras que vehículos de emergencia y ambulancias aún no pueden llegar hasta el lugar. La Repubblica también informa que el servicio de bomberos italiano tiene perros de rescate en la zona de la catástrofe, pero que no han encontrado signos de vida bajo los escombros.

Antonio Crocetta, uno de los jefes del servicio de socorro, dijo que “hay tantísimos muertos”. Sin embargo, la policía local, según informa BBC, ha comentado que aún es muy pronto para asegurar que las personas desaparecidas estén fallecidas. El primer ministro Paolo Gentiloni dijo que los esfuerzos de rescate presentaban dificultades “sin precedentes”, pues describió el área como atrapada debido a los sismos y a nevadas de una intensidad “que no habían sido registrada en décadas”.