1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 10:59 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen en México

Ciudad de México.-

Mexico

Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego.

Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana. Al menos cinco personas fallecieron y 15 resultaron heridas después de que se desatara un tiroteo en un local donde se celebraba la clausura del festival de música BPM en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

Según informó el fiscal general del estado de Quintana Róo, Miguel Angel Pech Cen, entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano y un italiano, todos ellos miembros de la seguridad de la organización del festival BPM, además de una joven mexicana que falleció como consecuencia de los golpes recibidos por la “estampida” que se produjo tras la balacera.

Según Pech Cen, las autoridades recibieron un reporte de disparos de armas de fuego en el club Blue Parrot a las 2:28 am y acudieron al local. El fiscal general aseguró que cerca del local detuvieron al menos a tres personas que se está viendo si están relacionadas con los hechos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roó, Rodolfo de Ángel, afirmó que el suceso se desató por “una riña entre particulares” en el interior del local que la seguridad intentó de contener. De Ángel no descartó que el número de víctimas aumente ya que hay más de una docena de heridos por arma de fuego y aseguró que las autoridades están investigando por qué se produjo el suceso.

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio donde se celebraba el festival, afirmó que algunos de los lesionados presentan heridas de bala mientras que otros recibieron golpes al desatarse el caos tras el suceso.

En su conferencia, el fiscal general informó que ocho de los heridos, entre ellos dos estadounidenses y un canadiense, ya habían sido dados de alta, mientras que siete permanecían ingresados.

Otro tiroteo en escuela secundaria de Monterrey deja a un muerto y cuatro heridos graves. Un estudiante ingresó armado y disparó contra una profesora, tres compañeros y a sí mismo en la cabeza.

El vocero de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que cuatro de las víctimas, incluido el agresor, tenían heridas en la cabeza y su estado era extremadamente grave. Fasci dijo que un video de la escuela mostró al alumno de secundaria dispararle a la docente de 24 años, a dos alumnos de 14 en la cabeza y a otro de 15 en el brazo. Luego apuntó contra varios compañeros y finalmente se disparó a la cabeza. El vocero dijo que eso nunca había ocurrido en Nuevo León.