1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Juez absuelvió a Marcos Rodríguez no difamó ni calumnió a Ana Vilma de Escobar

San Salvador.-

Salvador

El juez del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador absolvió al secretario de Participación y Transparencia, Marcos Rodríguez, y afirmó que él no cometió los delitos de difamación y calumnia por los cuales fue demandado por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador afirmó que el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, no difamó ni calumnió a la diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, y lo absolvió de esos delitos. Así lo aseguró en su fallo emitido esta tarde en la que citó a ambos para la lectura del documento y donde argumentó que Rodríguez no actuó con dolo al momento de pedirle a la parlamentaria que rindiera cuentas sobre el uso del fondo FECEPE.

Antes de iniciar mi declaración quisiera leerles un mensaje que me envió un ciudadano: Don Marcos, ¡Gracias por ser un héroe para los que no tenemos derecho a hablar! Siga así y tendrá siempre nuestro respeto y admiración. Acabe con toda la corrupción posible, sin importar partidos. Siempre alguien tiene que recoger y botar la basura decía mi abuelita. Pero tiene el apoyo de muchos.

Dios le bendiga y le de fortaleza! Gracias por hacernos creer y tener esperanzas aún cuando ya la hemos perdido muchos. Yo no lo conozco y tampoco soy un héroe, pero le agradezco el mensaje que me envía, por que por ciudadanos como el es que yo continúo luchando por la transparencia y contra la corrupción.

Yo vine a El Salvador hace 34 años a luchar por un país mas justo y quiero decirles que continúo dispuesto a dar mi vida por mis ideales, pero sobre todo para que cualquier ciudadano, desde cualquier parte del país, desde el último cantón pueda denunciar sin miedo y sin ser silenciado o amordazado al denunciar actos de corrupción o pedir explicaciones a un funcionario o funcionaria pública.

Hoy ganó la gente, ganó la transparencia y la lucha contra la corrupción, ganamos los que luchamos día a día por un mejor país. Esto sienta un precedente positivo para que sigamos avanzando por un país más democrático y con más transparencia y rendición de cuentas. Ganó la gente, ganó la transparencia y ganó la justicia.