1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 11:35 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mueren tres de los 100 más buscados por PNC en El Salvador

San Salvador.-

Salvador

Diferentes operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) han permitido localizar a seis de los cabecillas de pandillas “más buscados”; tres de ellos murieron al enfrentarse al cuerpo policial; y cuatro más han sido puestos a la orden de la justicia salvadoreña.

Recientemente, el director policial, Howard Cotto, anunció el lanzamiento de la campaña “Los 100 más buscados”, la cual pretende, como parte de las medidas de emergencia, capturar a los principales dirigentes pandilleriles que ordenan el cometimiento de delitos en el país. Los cabecillas que fallecieron en los enfrentamientos armados con la PNC fueron identificados como: Luis Antonio Reyes Caballero, Jorge Osmín Cruz y César Mauricio Reynaldo. Los capturados son: Álvaro Enrique Melgar, Jairo Sánchez y Manuel Antonio Lara, “todos acusados de consumar extorsiones y homicidios”.

Una de las estrategias para localizar “a los 100”, es la colocación de afiches que contienen sus rostros plasmados, a fin de que la población pueda identificarlos y denunciar a la institución de seguridad. Los rótulos han sido distribuidos en plazas públicas, centros comerciales y en cada una de las delegaciones de la PNC. Ante esto, Cotto aseguró que, ante la denuncia del ciudadano, no se le exigirá datos personales ni dirección domiciliar, “Ya se ha instruido al personal solo para que reciba la denuncia; el usuario no deberá dar su nombre ni otra información personal”.

El Batallón Especializado de Reacción (FES), compuesto por 600 militares y 400 policías, es el encargado principal de perseguir a los señalados. La FES opera desde el 20 de abril de 2016, en las zonas rurales controladas por pandillas en el territorio nacional. Director policial afirma que serán distribuidos afiches donde se plasma el rostro de cada uno de los criminales.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció este lunes el lanzamiento de la campaña de búsqueda de los 100 cabecillas de estructuras criminales como parte de las medidas de emergencia desarrolladas por el Gobierno para combatir la delincuencia en el país.

“Los 100 rostros de los más buscados han sido plasmados en amplios afiches para ser distribuidos en las distintas sedes policiales con el propósito de que la ciudadanía brinde información sobre el paradero de cada uno de estos sujetos”, informó el director policial.