1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 7:12 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Asesinan a machetazos a dos activistas gay en Bangladesh

Nueva Delhi.-

Asesinato

Los ataques más recientes ocurren luego de asesinatos en las últimas semanas de blogueros ateos en Banglades, a manos de extremistas islámicos.

Dos militantes de los derechos de los gays en Bangladesh, uno de ellos empleado de la Embajada de Estados Unidos en Daca, fueron asesinados a machetazos este lunes después de una serie de ataques contra militantes y profesores laicos, indicaron responsables. Seis hombres entraron en un departamento de un inmueble de siete pisos del barrio de Kalabagan y mataron a las dos personas, precisó el portavoz de la policía de Daca, Maruf Hosain Sorder, y precisó que una tercera persona resultó herida. Los asaltantes gritaron “Allahu akbar” (Alá es el más grande), según testigos interrogados por la televisión local Jamuna.

La policía no desveló la identidad de las víctimas, pero organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales confirmaron que una era Xulhaz Mannan, el editor de Roopbaan, la única revista de la comunidad gay y transgénero de Bangladesh. La otra, según la misma fuente, era Mahbub Tonoy, asimismo militante gay y miembro del comité ejecutivo de esta revista, cuyos periodistas no dan a conocer sus nombres por miedo a represalias.

Xulhaz Mannan trabajaba en la Embajada estadounidense en Daca, indicó un comunicado de la embajadora Marcia Bernicat.

“Xulhaz era más que un colega para quienes tuvieron la suerte de trabajar con él en la Embajada de Estados Unidos, era un amigo”, declaró la embajadora.

Xulhaz Mannan participaba en las actividades en Bangladesh de la USAID, la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional.

La comunidad homosexual de Bangladesh lanzó en enero del 2014 la revista Roopbaan con el fin de promover la tolerancia con los homosexuales en un país de mayoría musulmana, muy conservador, donde sufren numerosas discriminaciones.