1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 3:56 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cerca de 50,000 visitas recibe portal de Empleos Públicos de El Salvador en su primer día

San Salvador.-

Salvador

El portal busca transparentar los procesos de contrataciones de recursos humanos en el gobierno. Hasta la fecha se han ofertado más de 200 plazas.

El portal de empleos públicos lanzado ayer por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción y la Secretaría Técnica y de Planificación registró casi medio millar de visitas en el día de su lanzamiento. Más de 600 usuarios ya se han registrado en el sitio, el cual permite a los ciudadanos ingresar su currículum y aplicar a las diferentes plazas que se ofertan de manera pública.

Empleospublicos.gob.sv expone todo el proceso de contratación en el que cualquiera puede visualizar los pasos y las notas que obtienen los participantes a los concursos.

El secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez y personal de la Secretaría Técnica aclararon ayer durante el lanzamiento que las plazas que se están publicando en el portal de Empleos Públicos son puestos que ya cuentan con aprobación del ministerio de Hacienda.

El portal www.empleospublicos.gob.sv contribuye a facilitar, volver accesibles y transparentar los procesos de selección y contratación de los servidores públicos en el gobierno. La herramienta es producto de un esfuerzo conjunto entre las Secretarias Técnica y de Planificación, y la de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, que en cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) trabajan para brindar más confianza a la ciudadanía en los procesos de selección de personal