1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 7:24 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“El dinero de Taiwán sirvió para la campaña presidencial de Tony Saca”

San Salvador.-

Salvador

También el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, reconoció que los diez millones de dólares por los cuales el expresidente Francisco Flores fue procesado judicialmente llegaron al partido.

“El dinero de Taiwan sirvió para la campaña presidencial de Elías Antonio Saca”, así lo afirmó Roberto Ávila, uno de los fundadores del Partido ARENA, antes los señalamientos que el hijo del expresidente Francisco Flores, ha hecho en cuanto a las acusaciones que enfrentaba su padre.

“Eso (dinero de China Taiwan) fue para al partido ARENA para la campaña en su momento, eso así fue, así lo dijo él (expresidente Flores), lo han dicho otras personas, en aquel momento así se utilizaba y se sigue utilizando”, reiteró Ávila en clara comprensión a los señalamiento de Juan Marco hijo del expresidente Flores.

Agregó que la utilización de ese dinero está debidamente documentados y “se utilizaron para eso (campaña política)”

También el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, reconoció que los diez millones de dólares por los cuales el expresidente Francisco Flores fue procesado judicialmente llegaron al partido.

“Nosotros nunca hemos dicho que el dinero no llegó al partido, nosotros siempre hemos dicho que los diez millones de dólares llegaron a la cuenta de ARENA, todos sabemos quien era el presidente, quienes eran los responsables de la campaña y quien era el candidato presidencial, creo que ellos pueden decirlo”, subrayó Velado.

Luego de las declaraciones de los funcionarios de ARENA, la exvicepresidenta (durante la gestión de Saca) y ahora diputada por ARENA, Ana Vilma de Escobar, fue cuestionada si el dinero se usó para financiar la campaña del expresidente Saca respondió “sí, así es”.

“Lo que nosotros queremos que nuestro país no siga avanzando sobre la base del odio, el país necesita reconciliación y esta mañana vamos a despedir al expresidente Flores”, dijo la diputada de Escobar, tras eludir seguir con el tema del dinero de Taiwán.

El hijo del exmandatario señaló que los destinatarios de los diez millones de dólares que donó China Taiwan están en el partido ARENA, quienes no lo apoyaron y que lo dejaron morir solo.

El vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, señaló hoy en una entrevista matutina que el partido pudo haber hecho más por el ex presidente Francisco Flores, en vista de la persecución política a la que, según dijo, fue sometido el ex mandatario.